Dura baja para Solari de cara al Clásico frente al Cruz Azul

Dura baja para Solari de cara al Clásico frente al Cruz Azul

Para el Clásico Joven, el entrenador de las Águilas, Santiago Solari, no podrá contar con cuatro jugadores, entre ellos esta Sebastián Córdova, quien ha sido una pieza clave en el equipo. Córdova terminó golpeado en el encuentro frente al Olimpia de Honduras, pero el cuarte técnico no quiere forzarlo más de la cuenta, por lo que seguirá en recuperación.

En la última jornada de la Liga de Campeones CONCACAF o Concachampionsen la que el América recibió al Olimpia de honduras, el cuadro mexicano se vio severamente afectado, debido al juego un tanto violento que planteó el cuadro hondureño, el cual dejó un balance de cuatro jugadores lesionados, uno de ellos de gravedad.

Sebastián Córdova es uno de los jugadores claves en los planes de Solari

De ese encuentro Chucho López terminó con una fractura de tibia y peroné por lo que se perderá el resto de la temporada. Sin embargo el entrenador Solari tenía en mente poder recuperar para el encuentro frente al Cruz Azul a Sebastián Córdova. El central entrenó a parte del equipo, pero todo apunta a que no estará disponible para el Clásico, ya que Solari prefiere no arriesgar la salud del jugador.

Esta es una dura baja para los planes de Solari, debido a que Córdova es una de las piezas claves del equipo. Una muestra de esto es su regularidad, quien suma 11 actuaciones para un total de 876 minutos como titular en 14 partidos, sumando dos goles y una asistencia en este Guard1anes2021.

Sin embargo, ante la clasificación de las Águilas a la Liguilla de forma directo aún restan partidos por disputar en la CONCACAF. De esta manera tendrá más tiempo para recuperar el 100% de su condición física.

Sebastián Córdova termino golpeado del encuentro frente al Olimpia de Honduras

Parece no ser un buen momento para Cordova en lo que va de temporada, ya que hace tan solo unas semanas en el pre olímpico, sufrió un duro golpe en un pie, que llevó a pensar a muchos que podría ser una baja para el encuentro frente a Tigres la semana pasada. Sin embargo pudo participar en el encuentro sin problemas, disputando los 90 minutos del partido.

Para este partido de las Águilas frente a la Máquina Celeste, Solari no contará con NicolásBenedetti, quien terminó golpeado del encuentro de la Concachampions. Jesús López, como ya dijimos término en el mismo encuentro con una fractura, Santiago Naveda y el ya mencionado Sebastián Córdova.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias