Duras palabras del Ministro de Chile para con un jugador de la selección ArgentinaDuras palabras del Ministro de Chile para con un jugador de la selección Argentina Duras palabras del Ministro de Chile para con un jugador de la selección ArgentinaDuras palabras del Ministro de Chile para con un jugador de la selección Argentina

Duras palabras del Ministro de Chile para con un jugador de la selección Argentina

El mandatario no dudó en contestar a las atrevidas historias publicadas por el jugador de la Selección Argentina por la demora en la llegada al aeropuerto de Calama.

La Selección Argentina visita esta noche a Chile en Calama por Eliminatorias Sudamericanas y el arribo de la delegación generó polémica. Emiliano Martínez subió historias mostrando su enojo por las demoras en el aeropuerto y este jueves quien le contestó fue el Ministro del Interior de Chile.

"Yo leí por ahí que un jugador hablaba de 'quilombo', el verdadero quilombo lo tenía la delegación argentina con sus papeles", arrancó Rodrigo Delgado en diálogo con la prensa de su país.

"Les quiero decir varias cosas a ellos, cuando hablan de 'quilombo' cuando hablan mal de quienes son el personal de salud, quiero explicarles porque a lo mejor no saben, pero Chile ha llegado al liderazgo mundial en vacunación, en testeo, por la labor agregada de esos funcionarios de salud de los que ellos se burlan. Ellos se burlan de los funcionarios, se burlan de las aduanas, se burlan del perro que busca droga... Más que burlarse deberían estar agradecidos del trabajo y de la colaboración".

"Así que un poquito más de respeto a Chile, un poquito más de respeto a la bandera de Chile porque vi ahí una historia que ponía un emoticon bastante desagradable al lado de la bandera. Les pido respeto y ojalá durante esta jornada se puedan referir al tema desde la delegación argentina y pedir disculpas a Chile".

No quedó ahí y además de pedir una disculpa oficial, los invitó a la reflexión. "Venían con mucho desorden. Me llama la atención que lleguen con ese nivel de agresividad, yo los invitaría a que fueran más humildes, a que reconocieran que tenían ellos un quilombo en sus papeles, pero está todo en orden".

"Tienen que entender que cada país tiene sus normas y que nosotros somos bastante rigurosos y por eso tenemos los números que tenemos".

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias