Ecuador hunde a Bolivia en el foso de la eliminatoria

La tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas comenzaron este jueves con el partido entre Ecuador y Bolivia, disputado en el estadio Hernando Siles de la ciudad de La Paz

Ecuador continuó su rumbo victorioso este jueves, en la tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas de Catar 2022. En su visita a la difícil ciudad de La Paz, la selección derrotó 3-2 a Bolivia y los dejó en la parte más profunda de la tabla de clasificación.

Ecuador suma 6 puntos de 9 posibles en este arranque de eliminatorias

La selección dirigida por Gustavo Alfaro obtuvo su segundo triunfo en tres encuentros. Así, suma 6 puntos e iguala a Brasil y Argentina, aunque estas tienen un partido menos. Sin embargo, arrancan con éxito este inicio de eliminatorias.

En La Paz, fue Bolivia quien abrió el marcador, por intermedio de Juan Carlos 'Conejo' Arce en el minuto 37. Así se irían al descanso, pero al iniciar la segunda mitad, los ecutorianos no necesitaron ni siquiera un minuto para empatar, porque 46’ llegó el tanto de Beder Caicedo.

Rápidamente, al minuto 55, Ángel Mena daría la ventaja para la selección tricolor. Pero entonces, aparecería el máximo goleador en la historia de la selección de Bolivia, Marcelo Martins Moreno, quien con un cabezazo igualo la pizarra nuevamente en el 60.

Marcelo Martins Moreno anotó para Bolivia el empate parcial a 2 goles

Finalmente, el gol de la victoria para Ecuador llegaría en el minuto 88. Una mano dentro del área obligó al árbitro a acudir al VAR antes de pitar la pena máxima. Desde los doce pasos, Carlos Gruezo se convirtió en el héroe del partido.

Con este resultado, Bolivia queda con tres derrotas en igual número de encuentros. Sin puntos, están a la espera de la actuación de Venezuela, la otra selección que no ha sumado, En la cuarta fecha, Ecuador recibirá en Quito a Colombia y Bolivia visitará Asunción para jugar contra Paraguay.

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias