El Athletic de Bilbao sigue en racha y 'bendecido por los reyes'

El Athletic de Bilbao sigue en racha y 'bendecido por los reyes'

Un triunfo le permitió al club vasco clasificar a Octavos de Final de la Copa del Rey, aprovechando el impulso que agarró tras la llegada de su nuevo técnico, Marcelino García Toral

El Ahtletic de Bilbao no vive su mejor momento en LaLiga, pues marcha décimo tercero, a 12 puntos de puestos europeos. Sin embargo, en una semana ha enrachado tres triunfos importantes y sumado un trofeo más a su vitrina: la tercera Supercopa de España en su historia.

En la Supercopa, vencieron a Real Madrid y Barcelona en apenas cuatro días. Y, cuatro días después, avanzaron a Octavos de Final de la Copa del Rey tras ganar 2-1 al modesto Ibiza, de segunda división B, equivalente a la tercera división del fútbol español. La victoria la consiguieron gracias a un gol en tiempo de descuento.

El encuentro estuvo bastante parejo y fue el conjunto de Ibiza el que abrió el marcador a los 12 minutos. El tanto fue gracias a un potente disparo desde fuera del área de Javi Pérez. Sin embargo, el Athletic igualaría el marcador al minuto 52, por intermedio de Raúl García y  un remate de cabeza perfecto. 

Luego, al minuto 62, Ibiza anotó el segundo pero el árbitro eliminó el gol por una infracción previa. Y cuando todos pensaban que el partido iba a la prórroga, apareció Unai Núñez al minuto 92, empujando al fondo de la red en el área chica, para ponerle cifras definitivas al encuentro.

Este triunfo le permite al Athletic clasificarse a Octavos de Final de la Copa del Rey. El equipo dirigido por Marcelino García Toral sigue en su racha positiva, aprovechando el impulso de su nuevo técnico. Por otro lado, Atlético de Madrid y Real Madrid ya dejaron la competencia y el rival más difícil que le quedaría a los vascos es el FC Barcelona.

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias