Hablar en la actualidad del Atlético de Madrid y no mencionar a Luis Suárez es algo complicado en estos momentos. El uruguayo ha encajado casi a la perfección en el equipo que dirige el argentino Diego Simeone, y lo ha demostrado con sus 9 goles y dos asistencias en 16 encuentros.
El Atlético de Madrid es un equipo que ha demostrado tener mucha garra y luchar hasta el final cada encuentro. Sin importar que el equipo sea grande o pequeño, de local o visitante, siempre salen a dar el todo por el todo y luchar hasta el último balón, algo a lo que está acostumbrado Suarez.
Esta temporada ha estado marcada principalmente por la pandemia del COVID-19, pero a pesar de todo el Atlético de Madrid marcha como líder de LaLiga y está llamado a ser un firme candidato a llevarse la copa
Pero el Atlético de Madrid no solo puede llevarse la copa de LaLiga, sino que puede ver a dos de sus jugadores llevarse los máximos premios que se otorgan en sus respectivas posiciones en LaLiga.
Por un lado tenemos a Luis Suárez que está en la lucha por el Pichichi en la presente temporada. El uruguayo se ubica primero con nueve goles empatado con Gerard Moreno e Iago Aspas.
Por el otro, está el guardameta Jan Oblak, quien es un firme candidato a llevarse el Trofeo Zamora, ya que en 15 partidos solo le han anotado seis goles, con lo que deja un promedio de 0,40. Le siguen Álex Remiro con 0,72 y Thibaut Courtois con 0,94.
De llegar ambos jugadores a levantar sus respectivos trofeos por sus desempeños en el campo, llevándose Luis Suárez el Pichichi y Jan Oblak el Trofeo Zamora, el Atlético de Madrid conseguirá un logro que no ha vuelto a ver desde la temporada 1970-71. Éxitos para ambos y para el equipo también.