El Barcelona apuesta al regreso de estos dos jugadores de la Masía para el próximo verano

El Barcelona apuesta al regreso de estos dos jugadores de la Masiá para el próximo verano

El en Barcelona trabajan arduamente en cuanto a los fichajes que llegan y los que dejarán el equipo durante el próximo verano. El objetivo es claro conformar un equipo competitivo y además joven para la próxima temporada. De momento todo el club catalán trabaja en la renovación de Ansu fati y Messi, la posible salida de Dembele, el regreso de Erick Garci y de Kays Ruiz.

Es claro que el Barcelona de Joan Laporta se encuentra inmerso en un proceso de reestructuración profundo en el equipo desde que llegó hace casi dos meses a la presidencia por segunda vez. Sin embargo no es una tarea sencilla ya que la pandemia ha expuesto una dura crisis económica en el club que hace que el equipo no pueda tener gran movilidad en cuanto a grandes fichajes.

Una de las prioridades es renovar a Ansu Fati

Son varios los aspectos que está considerando el Barcelona, primero los jugadores que saldrán del equipo, para ingresar algo de dinero líquido, segundo los nuevos fichajes, que no podrán ser astronómicos al menos en sueldos. Por último y no menos importante la renovación de Messi.

De momento todo apunta a que Koeman se mantendrá en el puesto, por lo que Laporta buscará confeccionar un equipo apto a los requerimientos de LaLiga y de Europa para poder optar por todos los títulos de manera seria.

En las últimos días mucho se ha especulado sobre la posible salida de Dembele, entre otros. Ahora el Barcelona trabaja dura para renovar al que consideran que será el próximo crack del equipo, hablamos de Ansu Fati, el joven de 18 años, quien se encuentra alejado del campo debido a una lesión en su rodilla, tiene un valor de mercado de 80 millones de euros.

Fati, tiene contrato hasta 2022, con una cláusula de renovación automática de dos años, que puede ejecutar el Barcelona en cualquier momento, pero las aspiraciones van más allá, y se habla de renovarle hasta 2026 con un incremento en su sueldo y con una cláusula de recesión que sería inalcanzable para cualquier equipo interesado.

El regreso de Erick Garcia es casi seguro

Otro joven de 20 años, en este caso que regresa al equipo, es Eric García, quien salió de la Masía al Manchester City y ahora todo apunta a que regresa al Camp Nou durante el próximo verano. Su actual valor de mercado es de 20 millones de euros.

El fichaje sorpresa podría ser el de Kays Ruiz, el francés de 18 años, ya pasó por la Masía en 2015. Luego dio el salto a Francia donde llegó a debutar con el primer equipo del Paris Saint-Germain, en la actualidad ya suma siete encuentros con los franceses, pero todo apunta a que no tendrá mucho espacio en los planes de Pochettino, por lo que su salida es muy probable y lo mejor para el Barcelona a coste cero.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias