El Barcelona dejará en manos de los socios la decisión de continuar o no en la Superliga

El Barcelona dejara en manos de los socios la decisión de continuar o no en la Superliga

El proyecto que empezó con 15 equipos en teoría, luego figuraron 12 en la conformación de la Superliga y a tan solo 72 horas ya solo quedan 2 equipos, el Real Madrid y el Barcelona. Todo apunta a que Laporta dejará en manos de los socios el futuro del equipo, si continúa o no en la Superliga.

El Barcelonaaún piensa que el proyecto de la Superliga le puede generar muchos recursos económicos al club, pero también desde la institución azulgrana, han expresado que el mejor camino para llegar a un entendimiento es hablar de sentarse a negociar.

Los mas probable es que se decida el retirarse de la Superliga en la próxima asamblea de socios

De los 12 equipos que ayer a esta hora configuraban la Superliga, hoy solamente quedan dos, el Barcelona y el Madrid. Esta mañana se retiró del proyecto el Milan, el Atléticode Madrid y se ha sumado el día de hoy a la Juventus de Turín.

De momento solo esta siendo un clásico entre el Barcelona y el Madrid. Pero la cara visible de todo este proyecto sigue siendo Florentino Pérez. Sin embargo, en toda esta situación de la conformación de la Superliga y la retirada de los equipos en tan solo horas, deja mucho que pensar, porque al final es Florentino Pérez el que está quedando muy mal ante todo el mundo.

Por el lado del Barcelona, Laporta buscará que sea el socio del club, en la asamblea del próximo mes de mayo, los que decidan dirimir el futuro del club en esta Superliga. Evidentemente los socios están por la labor de que el equipo se reconduzca económicamente, pero también consideran que la Superliga es algo artificial, que es mejor la Champions League.

En base a esta situación, lo más probable es que el Barcelona busque el diálogo con la UEFA, para encontrar más recursos y lógicamente dar el zarpazo final, para dejar solo al Real Madrid en esta Superliga.

Ahora los equipos más poderosos irán con todo contra la UEFA, para poder obtener la mayor cantidad de recursos, que es lo que al final a todos les interesan. Sin embargo, antes deben de demostrar que tiene vergüenza también y de ahí que se hayan ido retirando. Es evidente que las presiones políticas han sido elevadas, en el caso de Inglaterra, el problema llegó a la Casa Real y al Primer Ministro Boris Johnson.

Todo parece que Florentino Pérez se quedará solo en el proyecto de la Superliga

Recordemos que de los 12 equipos, 10 son de propietario único, es decir uno puede decidir por todas, por los jugadores, aficionados, entrenadores, por todos. Los dos que no son de un único dueño son el Barcelona y el Real Madrid que siguen siendo de los socios.

En el caso del Madrid desde hace 25 años, la participación de los socios es muy limitada, mientras que en el Barcelona es mucho más transversal, la directiva del club esta siempre más abierta a la participación del socio. Todo parece que Laporta dejará en manos de los socios la decisión, la cual si la decisión es retirarse de la Superliga, él quedará bien, porque fue la mayoría quien lo decidió, claro esta, si las presiones no son mayores y termina por retirarse antes.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias