El Gol del Día: Haaland definió un partido de 'locura' en Alemania (+Video)

El Gol del Día: Haaland definió un partido de 'locura' en Alemania (+Video)

El Dortmund suma dos victorias consecutivas -una en Bundesliga y otra en Copa- luego de tres derrotas corridas en enero. Así, avanza en la DFB-Pokal, torneo que necesita ganar ya que la liga se encuentra prácticamente perdida, pues está 13 puntos por debajo del líder, Bayern Munich

La victoria para el Borussia Dortmund siempre será posible si tiene en el terreno de juego a Erling Haaland. La bestia noruega resolvió el partido por Cuartos de Final de la Copa de Alemania con un golazo al quinto minuto de la prórroga. El encuentro terminó 3-2 con el Paderborn, de la Segunda División, como víctima.

Haaland sigue siendo el delantero más letal del futbol actual

El Dortmund tomó rápidamente ventaja con dos goles a los 6 y 16 minutos de partido. Primero, tras varios rebotes, el alemán Emre Can se encontró el balón al borde del área chica y sacó un potente disparo imposible de atajar para el portero. Diez minutos después, en un contragolpe, Haaland habilitó al inglés Jadon Sancho, quien mano a mano ante el portero definió por debajo del guardameta.

El marcador se mantendría así hasta el minuto 79, cuando llegó el descuento del Paderborn. Al joven Julian Justvan le quedó una pelota cerca del punto penal y remató con fuerza un balón que pegó en el portero y entró al arco. Lugo, en las postrimerías del partido llegaría la polémica.

Al quinto minuto de descuento, un posible penal a favor del Paderborn no fue señalado por el árbitro. El Dortmund salió en contragolpe, Haaland recorrió la mitad de la cancha, quedó frente al portero y anotó. Sin embargo, desde el VAR llamaron al colegiado, este revisó la jugada y decidió anular el gol y pitar penal. Así, a los 90+8, Prince Osei Owusu anotó el empate y envió el juego a la prórroga.

Pero, a Haaland le bastaron apenas 5 de esos 30 minutos adicionales para definir el partido. Al minuto 95, recibió un pase desde el centro del campo, corrió hasta entrar al área y disparo raso para dejar tirado al arquero. Así fue el 3-2 definitivo y el Borussia Dortmund avanzó a los cuartos de final de la llamada DFB-Pokal.

El Dortmund quiere -y necesita- ganar la Copa de Alemania, ya que la Bundesliga la tiene casi perdida. Tras 19 jornadas -de un total de 36- marcha sexto, fuera de puestos europeos y a 13 puntos del líder, Bayern Munich. Además, también jugará este mes Octavos de Final de Champions League ante un Sevilla que marcha cuarto en LaLiga de España.

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias