El Gol del Día: Kjaer sentencia el empate entre Milan y el United (+VIDEO)

El Gol del Día: Kjaer sentencia el empate entre Milan y el United (+VIDEO)

El empate a un gol por bando deja ligeramente mejor parado al conjunto rossoneri, de cara al partido de vuelta de la próxima semana en San Siro. Se espera que ambos conjuntos puedan recuperar a varios jugadores que se encuentran lesionados esta semana

El partido entre Manchester United y AC Milan por Octavos de Final de Europa League es un duelo entre múltiples campeones de Champions. El encuentro de ida se jugó este jueves en Old Trafford, el ‘Teatro de los Sueños’ y culminó empatado a un gol por bando. Este resultado dejó la clasificación abierta de cara al cotejo de vuelta, la próxima semana, en el Giuseppe Meazza de San Siro, en Milán.

El marfileño Amad Diallo abrió el marcador a los 50 minutos con un cabezazo

Sin Zlatan Ibrahimovic en el conjunto rossoneri y sin Marcus Rashford en los ‘Diablos Rojos’, los goleadores del encuentro serían dos actores inesperados. El Milan comenzó encima del United y vio como en los primeros minutos le anularon un gol al portugués Rafael Leao por una clara posición adelantada. Luego, vendrái la jugada polémica del encuentro.

En un saque de banda por derecha, Franck Kessie recibió un balón con el muslo y luego soltó un derechazo al palo más alejado de portero. El Milan se iba adelante 1-0 en el marcador. Sin embargo, el VAR le anularía el gol porque supuestamente bajó el balón con su brazo. No obstante, en ninguna de las repeticiones se ve tal infracción, el principal ni siquiera fue a revisar la jugada y los jugadores del Manchester jamás reclamaron.

El árbitro hizo caso omiso a los reclamos de los jugadores del Milan y siguió con el partido. La apertura del marcador llegaría a los 50 minutos de juego. El joven marfileño de apenas 18 años,  Amad Diallo, entró en la segunda mitad y a los cinco minutos recibió un pase aéreo de bruno Fernandez a la altura del punto penal. Ante la salida del portero Gianluigi Donnarumma, cabeceó por encima del espigado guardameta y hundió el balón en la red.

Así se mantendría el resultado, a pesar de los constante ataques del conjunto rossoneri. Cuando el partido parecía perdido, llegaría el gol del empate en tiempo de descuento. En la última jugada del partido, el defensor danés Simon Kjaer conectó un centro de cabeza desde el tiro de esquina y el esférico cruzó la línea de gol. La celebración prácticamente significó el final de un partido reñido.

El próximo jueves 18 de marzo, el AC Milan recibirá en su casa al Manchester United en el partido de vuelta, con un resultado inicial que les favorece. El que gane clasifica a Cuartos de final. Con un empate sin goles avanza el Milan. Si igualan a un gol irán a prórroga. Mientras que un empate a dos o más goles clasificaría al United. Para ese encuentro, ambos conjuntos contarán con varios jugadores que están lesionados esta semana.

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias