El Gol del Día: Mendy salvó al Madrid y la reacción de Zidane fue épica (+VIDEO)

El Gol del Día: Mendy salvó al Madrid y la reacción de Zidane fue épica (+VIDEO)

El conjunto merengue, 13 veces ganador de la Champions League, visitó la casa del Atalanta de Bérgamo italiano y regresará a España con una victoria en su bolsillo y un marcador que le permite afrontar con más calma el partido de vuelta por los Octavos de Final del torneo europeo

Real Madrid afrontaba el partido ante Atalanta, por la ida de los Octavos de Final de Champions League, con casi una decena de bajas. Entre ellos destacan Karim Benzema, Eden Hazard, Sergio Ramos, Dani Carvajal y Federico Valverde. Por su parte, el conjunto italiano salió con su dupla letal desde el primer minuto: los colombianos Luis Fernando Muriel y Duván Zapata.

Mendy fue el jugador más valioso del partido gracias a su gol

Era la lucha del ‘gigante de gigantes’ contra un recién llegado a Champions en su segundo año. Y el partido no pudo comenzar mejor para los dirigidos de Zinedine Zidane, debido a una polémica decisión arbitral. El colegiado expulsó al medio suizo Remo Freuler al minuto 17 por una falta sobre Ferland Mendy al borde del área.

Aunque el principal interpretó que Freuler era último hombre, la repetición reveló que no fue así. Esta expulsión obligó al equipo italiano a cambiar la estrategia y al final no fue tan ofensivo como acostumbra. Sin embargo, el Real Madrid durante casi 70 minutos fue incapaz de descifrar la clave para romper el cero a cero.

Al final, sucedería algo absolutamente impredecible. Sería el lateral izquierdo francés, Ferland Mendy, quien rompió el cerco de la defensa italiana. Al minuto 86, el Madrid cobró en corto un tiro de esquina hasta los pies de Luka Modric. El croata cedió el balón cerca de la media luna a Mendy, quien con pierna derecha -la más débil- envió un disparo con comba que hundió la red.

La reacción de Zinedine Zidane desde el banquillo fue de película: una larga sonrisa de incredulidad y felicidad al mismo tiempo mientras aplaudía con timidez. Al final, ese gol fue suficiente para que los merengues ganaran en su visita a Bérgamo ante el equipo más goleador de la Serie A en las últimas dos temporadas.

Ahora, Zidane podrá enfrentar con un poco más de calma el partido de vuelta, programado para el próximo 16 de marzo en la capital española. El cuerpo médico espera tener recuperado para esa fecha al capitán Sergio Ramos. De concretarse esto, sería un importante espaldarazo anímico para un equipo que entró hace unos días en la carrera por el título de LaLiga de España.

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias