El Gol del Día: el récord de Cavani para el PSG en Champions (+Video)

El Gol del Día: el récord de Cavani para el PSG en Champions (+Video)

El uruguayo es sujeto mediático esta semana, ya que la Federación Inglesa de fútbol le impuso una polémica sanción de tres partidos de suspensión y una multa de 100 mil libras

El Gol del Día le pertenece al delantero uruguayo del Manchester United, Edinson Cavani. Sin embargo, nos remontaremos a los años en que vestía la camiseta del Paris Saint-Germain, club francés en el que militó entre los años 2013 y 2020.

Durante un par de años formó un tridente letal con Neymar y Kylian Mbappé

En total, anotó 200 tantos con el PSG y es el máximo goleador histórico del club. Además, el “Matador” también posee el récord de marcar el gol más rápido en Champions League para el club parisino.

La hazaña la consiguió el 13 de septiembre de 2016, en la primera jornada de la fase de grupos. La víctima fue el Arsenal inglés y el gol lo convirtió de cabeza, a los 44 segundos de iniciar el encuentro.

Cavani es un delantero-centro nato. Su capacidad de anotar goles la tiene con la cabeza, de pierna derecha, de pierna izquierda y hasta con el pecho. Hoy lo demuestra con el Manchester United, pues desde que llegó el club vive un repunte y lidera la Premier League junto con el vigente campeón, el Liverpool.

Además, el uruguayo es sujeto mediático esta semana, ya que la Federación Inglesa lo sancionó con tres partidos de suspensión y una multa de 100 mil libras. El motivo fue que le dijo “Gracias negrito” -una expresión de cariño en Sudámerica- al comentario de un amigo por Instagram.

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias