El Gol del Día: espectacular chilena de Giroud dejó frío al Atlético (+VIDEO)

El Gol del Día: espectacular chilena de Giroud dejó frío al Atlético (+VIDEO)

El centro delantero titular de la selección de Francia que conquistó la Copa del Mundo Rusia 2018 recibió la oportunidad de jugar desde el inicio y no defraudó a su entrenador, el alemán Thomas Tuchel, tras marcar gol de la victoria con una acrobacia impresionante dentro del área

Chelsea pegó primero en el partido de ida por Octavos de Final de Champions League en su juego como visitante ante el Atlético de Madrid. Los dirigidos por Thomas Tuchel se llevaron la victoria por la mínima diferencia, gracias a una genialidad del francés Olivier Giroud. De esta manera, regresan a Londres y hasta un empate sin goles les servirá para clasificarse a la siguiente fase del torneo.

Giroud anotó el gol de la fecha en la UEFA Champions League

El conjunto de Diego Simeone decidió dejar el control del partido al Chelsea y durante buena parte del partido se encerró en su propia cancha. Incluso, en momentos armó un muro con cinco y hasta seis hombres en defensa, dejando su línea ofensiva olvidada. Por ello, el uruguayo Luis Suárez -actual Pichichi de LaLiga española- se fue en blanco y sin chances claras de gol.

La diferencia en este encuentro la marcó Giroud, el centro delantero titular de la selección de Francia que conquistó la Copa del Mundo Rusia 2018. Al minuto 68, el galo aprovechó un mal despeje de la defensa colchonera y desde la altura del punto penal se lanzó una ‘chilena’ impresionante imposible de detener para el portero esloveno Jan Oblak. Ese gol significaría la victoria.

La incertidumbre se apoderó del partido en ese momento, puesto que el juez de línea pitó posición adelantada el francés y el principal anuló el gol. La jugada a revisión en el VAR y el juego se detuvo por varios minutos. Finalmente, la tecnología permitió determinar que Giroud recibió el balón de un mal despeje de un defensor del Atlético. Por tanto, no existió ningún fuera de juego.

El conjunto londinense llegó al partido en medio de una buena racha. Desde que Tuchel asumió el mando, han ganado cuatro de sus últimos cinco partidos por Premier League, y empataron el restante. Con ello, ascendieron a la quinta plaza del torneo inglés, a dos puntos del cuarto lugar y último cupo para Champions.

Caso contrario vive el Atlético de Madrid, que sumó con un empate y una derrota -ambos ante el Levante- en sus últimos dos partidos en LaLiga española. Con ello, dejó que el Real Madrid se les acercará a solo tres puntos de distancia por la punta del campeonato, aunque los colchoneros tienen un partido pendiente. El partido de vuelta entre Atlético y Chelsea será el próximo 17 de marzo en Stamford Bridge.

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias