El Gol del Día: qué generosidad y elegancia tiene Haaland (+VIDEO)

El Gol del Día: qué generosidad y elegancia tiene Haaland (+VIDEO)

Lewandowski marcha indetenible en la carrera por ser el máximo goleador de la Bundesliga, pues ya suma 28 tantos esta temporada. Mientras, Haaland apenas lleva 17 y pudo haberse acercado más al polaco este sábado, pero prefirió regalarle un gol a su compañero de equipo Reinier Jesus

El Dortmund volvió a ser ‘el Dortmund’ y este sábado goleó 3-0 al Arminia Bielefeld, sumando así su segunda victoria consecutiva en la Bundesliga. De esta manera, escalaron al quinto lugar de la clasificación, que da un cupo a la Europa League, y se acercaron a solo tres puntos del Eintracht Franfkurt en puestos de Champions.

Reinir agradece a Haaland por su generosa asistencia de gol

Más allá de la goleada, el partido dejó los primeros goles con el equipo de dos jugadores. Se trata del sirio nacionalizado alemán, Mahmoud Dahoud, y del brasileño Reinier Jesús, cedido desde el Real Madrid esta temporada. Sin embargo, de lo que todos hablan es de la inmensa generosidad y clase que tiene el artillero noruego Erling Haaland.

Con el partido 2-0, el técnico Edin Terzić ingresó a Reinier al terreno de juego a los 79 minutos con 42 segundos. En la primera jugada, Jadon Sancho le sirvió un balón al borde del área a Haaland, quien quedó mano a mano con el portero. En innumerables ocasiones hemos sido testigos de la frialdad que tiene el noruego para definir cuando queda solo frente a un guardameta.

Sin embargo, Haaland prefirió jugar en equipo. En lugar de rematar, asistió a Reinier quien entraba por el centro sin marca, para que el brasileño definiera prácticamente a puerta vacía. Su gol lo marcó apenas 24 segundos después de entrar de recambio, a los 80’06”. Con esta jugada Haaland dio muestras de la importancia que tiene para él ganar, por encima de los récords personales.

Por otro lado, Bayern Munich goleó 5-1 al Colonia, con dos tantos de Robert Lewandowski. El polaco sigue con su ritmo arrollador y ya suma 28 goles en 23 jornadas. Sus principales rivales son el portugués Andre Silva (Eintracht) con 19 dianas y el propio Haaland con 17, aunque solo ha jugado 18 encuentros.

Con esta victoria, el Bayer sigue primero en la clasificación con 52 puntos. En segundo lugar se afianza el RB Leipzig con 50 unidades, tras remontarle al Borussia Mönchengladbach y ganarle 3-2 con un gol en tiempo de descuento. En la tercera posición se ubica el Wolfsburgo con 45, gracias a su victoria 2-0 frente al Hertha Berlín.

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias