El Kun Agüero se someterá a un experimental tratamiento para extender su carrera

El Kun Agüero se someterá a un experimental tratamiento para extender su carrera

El argentino de 33 años recibirá células madre para mejorar su rendimiento deportivo

El futbolista argentino Sergio “Kun” Agüero está a pocos pasos de encarar una temporada bastante importante y desafiante para su carrera, debido a que luego de 10 años con el Manchester City debutará con el FC Barcelona, por lo que está trabajando arduamente para mejorar su rendimiento físico.

Mientras se encuentra disfrutando de sus vacaciones tras la obtención del título de la Copa América con la Selección Argentina, el atacante que será compañero de Lionel Messi empezó a someterse a un tratamiento especial en la rodilla izquierda.

La rodilla izquierda del Kun se ha convertido en uno de sus principales dolores de cabeza durante los últimos años, por lo que se está sometiendo a a un proceso de regeneración y fortalecimiento del cartílago a través de la utilización de células madre, según informó Cadena Ser este martes.

El objetivo de este tratamiento es evitar futuras lesiones, mejorar su rendimiento y estirar sus años de actividad como futbolista profesional en la élite mundial.

De acuerdo con la información suministrada, esta terapia ya la tenía planeada antes de llegar al Barcelona, y está dirigida por el doctor Robert Soler, uno de los mejores en esta área.

La temporada pasada, el argentino fue baja durante 24 partidos por una lesión en esa articulación, específicamente después de sufrir la rotura parcial del menisco externo, algo que lo obligó a pasar por el quirófano.

El objetivo de Agüero es mejorar su estado físico y demostrar el motivo por el cual el conjunto catalán se interesó en su fichaje, teniendo la intención de permanecer varios años con los blaugrana.

Esta terapia está más que comprobada en el ámbito deportivo, siendo utilizada por estrellas de distintas disciplinas en todo el mundo como Pau Gasol, el tenista Rafael Nadal y los futbolistas Carles Puyol, Martin Odegaard y el argentino Erik Lamela.

Gerardo Romero

Periodista / Gamer+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias