El Mundial de Clubes se queda sin sede

El Mundial de Clubes se queda sin sede

Japón ya no recibirá la competencia de la FIFA

La Asociación de Fútbol de Japón (JFA) anunció este martes que ya no será sede del Mundial de Clubes de la FIFA 2021, evento que estaba previsto para el próximo mes de diciembre pero tuvo que ser cancelado a causa de la grave crisis sanitaria que enfrenta el país por la pandemia de la covid-19.

El evento iba a convertirse en una de las celebraciones previstas por el país para celebrar el centenario de la JFA. Sin embargo, las autoridades sanitarias han registrado un incremento de casos luego de los Juegos Olímpicos, situación que mantiene en alerta a los ciudadanos y a los organismos de la nación asiática.

Ahora, la tarea de la FIFA será definir cuál será el país que se convierta en la nueva sede de esta competencia en la que participan los clubes campeones de las máximas competencias de las distintas confederaciones del planeta.

En el torneo participarán el Chelsea inglés, el Al Alhy egipcio, el Auckland City neozelandés y los equipos por determinar de los continentes americano (Conmebol  Concacaf), el continente africano y el club del país anfitrión.

Esta se convierte en una nueva competencia deportiva que se ha visto afectada a causa de la pandemia, la cual ha generado graves problemas al ámbito deportivo en todos sus estratos.

Gerardo Romero

Periodista / Gamer+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias