El Mundial de Fútbol de 2030 en Sudamérica El Mundial de Fútbol de 2030 en Sudamérica

El Mundial de Fútbol de 2030 en Sudamérica

No será un Mundial más, Argentina lanzó junto a Uruguay, Chile y Paraguay de forma oficial la candidatura para organizar la Copa del Mundo del año 2030.

Este martes, Argentina lanzó junto a Uruguay, Chile y Paraguay, de manera oficial la candidatura para organizar la Copa del Mundo del año 2030, la del Centenario. Se hicieron presentes varias personalidades del mundo del fútbol.

Entre ellos, estuvo el Presidente más destacado de la historia de River Plate, Rodolfo D'Onofrio, continúa manteniendo su cargo en la Asociación del Fútbol Argentino, en octubre del año pasado, cuando asumió Claudio Tapia nuevamente hasta 2025, el ex River fue nombrado como uno de los vicepresidentes de la casa madre del fútbol argentino.

De esta forma, D'Onofrio estuvo en representación de la AFA en el evento que se realizó en Uruguay, ya que el Chiqui Tapia está en España acompañando al Sub-20 de Javier Mascherano en el torneo de L'Alcudia.

Argentina y Uruguay se postularon por primera vez en el año 2017, cuando Lionel Messi y Luis Suárez se fotografiaron juntos previo a un partido de las Eliminatorias Sudamericanas.

Se sumaron Chile y Paraguay con el objetivo de presentar más estadios de primer nivel. CONMEBOL realizó una publicación en la que confirmó la candidatura de los países sudamericanos para organizar el Mundial de 2030.

Miembros de la CONMEBOL se reunieron este martes en Uruguay con el presidente oriental Luis Lacalle Pou, delegados de la Asociación Uruguaya de Fútbol y varios representantes de Chile, Paraguay y Argentina.

El Mundial de 2030 es más que especial, ya que se cumplen 100 años del primer campeonato, organizado en Uruguay y con la recordada final entre los locales y Argentina que finalizó 4-2 para los que le abrieron la puerta al mundo.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias