El PSG y Pochettino ponen en manos de un joven la preparación física del equipo

El PSG y Pochettino ponen en manos de un joven la preparación física del equipo

Este domingo el PSG comenzó una nueva etapa de la mano del argentino Mauricio Pochettino, quien tomó las rindas del equipo luego que la directiva del equipo decidiera ponerle fin al contrato del alemán Thomas Tuchel en las vísperas de navidad.

Pochettino, llega al PSG con una responsabilidad y compromiso muy alto, ya que el desempeño de Tuchel en el equipo no fue nada negativo en líneas generales, ya que a quedo muy cerca de lograr el título más preciado para el equipo parisino, la Champions League que perdió en la final frente al Bayern de Múnich.

Mauricio Pochettino

Para esta nueva etapa del PSG, Mauricio Pochettino llega con varios miembros de su entera confianza, muchos de estos le han acompañado durante las pasantías en el Southampton o Tottenham, y no de lo que más llama la atención es la de su hijo, SebastianoPochettino.

Y es que, el nuevo preparador físico del PSG será su propio hijo, Sebastiano, de 25 años tendrá la dura tarea de poner a tono a jugadores del nivel de Neymar, Kylian Mbappé y de sus compatriotas Di María, Leandro Paredes y Mauro Icardi.

El diario 'AS' ha revisado el currículum de Sebastiano, quien no tiene nada que envidiarles a otros preparadores físicos, a pesar de su corta edad para un puesto de este nivel. Estudió en la Saint Paul's School de Barcelona y luego se graduó en Ciencias del Deporte en la Universidad de Southampton.

Durante sus estudios, trabajo como preparador de diversos deportistas universitarios. Tras graduarse, se desempeñó como asistente del departamento de Ciencias del Deporte y lo dirigió antes de convertirse en 2019 en preparador físico de la plantilla del Tottenham.

Sebastiano Pochettino

Su más reciente título, es un máster de la Universidad de París-Saclay, ahora junto a su padre, tendrán la dura y complicada tarea de llevar al PSG a lo más alto del fútbol en Europa, y para eso necesitan ser los campeones de la Champions League.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias