El Presidente del Chucky Lozano explotó ante la FIFA y la UEFA El Presidente del Chucky Lozano explotó ante la FIFA y la UEFA

El Presidente del Chucky Lozano explotó ante la FIFA y la UEFA

De Laurentis apuntó directamente contra Champions, Europa League, Conference League y hasta el Mundial de Qatar 2022.

El presidente del Nápoli, Aurelio de Laurentiis, donde por el momento, pertenece Chucky Lozano, cargó contra la UEFA por las "falsas" competiciones europeas como la Liga Conferencia y aseguró no querer fichar a jugadores africanos por culpa de la Copa África.

En sus declaraciones con Wall Street Italia, el mandatario dejó claro que está en contra de todas las competiciones de la UEFA y que hace falta que las grandes ligas se unan para crear una nueva competición.

"Los idiotas nos prestamos a jugar unos cincuenta partidos al año. Las cinco grandes ligas tienen que tener su propio torneo. Basta de estas competiciones falsas como Champions, Europa League y Conference League. Necesitamos crear competiciones que se jueguen durante una semana entre los cinco mejores campeonatos europeos".

"Yo estaba en contra de la Superliga, porque era una competición solo por invitación. Había gente privilegiada que invitaba a los demás. La Conference es una estupidez. Los jóvenes nos están abandonando porque el campeonato es falso y no es más competitivo".

Otra gran molestia es sobre el próximo Mundial de Qatar 2022. Culpa a la FIFA de ponerlo en noviembre y cree que será como tener dos ligas. "Es el estado (Qatar) el que paga los salarios galácticos del PSG porque sigue extrayendo petróleo. Y por lo tanto tenían el poder para aplazar el Mundial a noviembre, poniendo muy difícil la vida del club: este año será como jugar dos campeonatos".

Además, aseguró que no fichará más jugadores africanos, pocos días después de que el senegalés Kalidou Koulibaly fichara por el Chelsea. "No voy a fichar más a futbolistas africanos. Lo haré solo si renuncian a la Copa de África, porque luego no los tenemos disponibles. Pagamos su sueldo para que se vayan a jugar en mitad del campeonato".

Por último, el mandatario italiano desveló que el Nápoli todavía sufre las pérdidas de la pandemia: "Hemos perdido 200 millones de euros en los últimos dos años". Sin embargo, los fondos de inversión ven en el club Azzurro una buena oportunidad de negocio, aunque De Laurentiis, a sus 73 años, no contempla una venta. "Me persiguen los fondos que quieren comprar Nápoles. Los estadounidenses me ofrecieron 900 millones para vender el club en el pasado. Pero todavía lo disfruto y no quiero retirarme. Quiero ser el duodécimo hombre en el campo".

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias