El Real Madrid tuvo oportunidades pero no hubo definición de cara al arco contrario

El Real Madrid pasa por una grave crisis ofensiva y las estadísticas hablan por sí solas

La jornada vigesimoquinta de la temporada de LaLiga terminó con el último encuentro, en el que se midieron el Real Madrid frente a la Real Sociedad. El resultado no fue el esperado para el Real Madrid y es que el equipo se vio carente de ideas en materia ofensiva. Pero esta situación no es algo del último encuentro, las estadísticas lo dicen, es un problema crónico

Y es que el Real Madrid ha concedido el primer empate de sumar 16 victorias y 4 reveses de en lo que va de temporada. El encuentro terminó 1-1 con goles de Cristian Portugués en el 55’ para adelantar a la Real Sociedad y el empate lo logró el Real Madrid en el minuto 89’ gracias a ViniciusJúnior.

La Real Sociedad se fue adelante en el encuentro con un gol de Cristian Portugués en el 55’

Este duro empate deja al Real Madrid igualado en puntos con el Barcelona con 53, pero el AtléticodeMadrid se escapa con 5 puntos y un encuentro menos que ambos. Estos dos puntos pueden pesar considerablemente ya que el próximo partido del Real Madrid será precisamente contra el Atlético de Madrid en el derbi de la capital española, el domingo 7 de marzo en el Wanda Metropolitano.

A pesar de que Zidane recupero a varios jugadores que estuvieron en la enfermería, sigue entando en esta, dos de sus delanteros insignia que son Benzema y Hazard. Más allá del resultado del día de ayer, el problema de fondo que tiene el Real Madrid es su capacidad ofensiva, la producción de goles es muy escasa y con poca profundidad en el banquillo.

Pero esta baja producción que en líneas generales es más baja que la de años anteriores, se suma que su máximo artillero el francés Karim Benzema está de baja por una lesión en el muslo derecho.

Entre las temporadas 2000 – 2008 el Real Madrid disputó solo en LaLiga un total de 304 encuentros, con 599 goles, para un promedio de 1.97 goles por encuentros. En la época de Cristiano Ronaldo, entre las temporada 2008 – 2018, el equipo anoto 1043 goles en 380 enfrentamientos para un promedio de 2.74 goles partido.

Desde la partido del portugués, el promedio ha descendido por debajo del promedio de los años 2000. Entre las temporadas 2018 – 2021 el equipo a disputado 101 encuentros con un total de 176 goles, lo que da un promedio de 1.74.

En el último minuto Vinicius Júnior salvo el empate para el Real Madrid

Esto es un punto débil que saben en el Real Madrid, primero han bajado su capacidad de goles y segundo dependen el gran medida a la efectividad en el ataque de un solo hombre que es Benzema y quien además está de bajo por una lesión.

Esta es una de las razones por la que el Real Madrid se le ve tan activo de cara al próximo mercado de fichajes, en el que tienen en la mira al francés Kylian Mbappé y al noruego ErlingHaaland. La necesidad de un jugador de la clase de estos es vital para el futuro cercano del RealMadrid.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias