Benzema sigue en la lista de lesionados

El Real Madrid sigue sin recuperar a Benzema

El delantero francés tiene pocas posibilidades de llegar al derbi del Metropolitano del 7 de marzo7

Por:  La Vanguardia

Pasan los días y el Real Madrid sigue sin poder recuperar a Karim Benzema, que se pierde seguro el partido del lunes ante la Real Sociedad. El delantero francés entrenó esta mañana de sábado con ejercicios específicos fuera del grupo. Fuentes del club consideran que tiene pocas posibilidades de llegar al derbi del Metropolitano del domingo 7 de marzo.

Zidane sigue sin encontrar una explicación a la plaga de lesiones y al por qué de recuperaciones tan lentas. Sin embargo, la buena noticia para Zidane es que cuatro de los nueve lesionados, FedeValverde, Rodrygo Goes, Álvaro Odriozola y Marcelo, entrenaron esta mañana por primera vez con el grupo y si mañana domingo repiten y no tienen problemas puede ser que alguno de ellos entre en la convocatoria para recibir a la Real Sociedad en Valdebebas.

El joven brasileño Rodrygo Goes es de los que más tiempo lleva sin jugar. Sufrió una lesión muscular, con afectación del tendón, en el bíceps femoral de la pierna derecha. Ocurrió el 23 de diciembre en Valdebebas en partido de la Liga ante el Granada.

La situación de Karim Benzema, con un problema en el aductor, es la que más preocupa en el seno del Madrid dado que es el único delantero centro de garantías. Cabe recordar aquí que Zidane es poco partidario de arriesgar y no le gusta convocar a futbolistas que no están al 100%.

Más retrasadas que la recuperación de Benzema están las de Militão (un caso curioso porque del central brasileño ni siquiera ha habido parte médico) y Eden Hazard, el eterno lesionado (ya va por su décima lesión de blanco). Para ninguno hay plazo, aunque el belga lleva ya algunos días que se ejercita en solitario sobre el césped de Valdebebas.

Y para más tarde aún se espera la vuelta de Dani Carvajal y Sergio Ramos. Respecto al capitán, el Madrid se daría con un canto en los dientes si pudiera estar para el partido de la vuelta de los octavos de final de la Champions ante el Atalanta, el 16 de marzo en Valdebebas. La versión oficial del club es que dicho partido queda tan lejos que "es difícil calibrar cómo será el escenario médico para entonces". No hay día en el que Sergio Ramos no cuelgue un vídeo en las redes sociales para mostrar lo duro que entrena para adelantar su puesta a punto.

Las lesiones se están cebando con el Real Madrid esta temporada. En total, 40 han sido las lesiones que han sufrido los jugadores de la primera plantilla del Real Madrid, incluidos Odegaard y Jovic que ya no están en el equipo blanco, pero que se lesionaron estando a las órdenes de Zidane. Solo hay cuatro jugadores que no han pasado por la enfermería esta campaña: Casemiro, Vinícius, Lunin y Mendy.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias