El déficit que dejaría eliminada a la selección argentina

El déficit que dejaría eliminada a la selección argentina

La selección argentina dirigida por Lionel Scaloni muestra un problema importante que desnuda una de sus mayores falencias.

La única verdad es la realidad...de esta manera sentenciaba el General Juan Domingo Perón cada vez que resumía cualquier tipo de discusión. La selección argentina que dirige Lionel Saloni muestra algunos número que reflejan un problema a corregir.

Está a la vista, Argentina muestra un nivel en los primeros tiempos de cada cotejo y uno muy distinto en la etapa final. Eso lo lleva a no cerrar algunos encuentros, y lo que parece sencillo cuando recorremos la primera etapa, se vuelve un sufrimiento en los últimos 45 minutos.

No solamente el nivel de juego, ni la posesión del balón, ni el paso de ser protagonista del partido a colocarse como un espectador de lujo. La selección argentina de Lionel Scaloni marca la gran mayoría de los goles en la primera etapa, un punto que, de no corregir, le puede generar la eliminación o la derrota ante el primer rival de "fuste" que se le plante delante.

Yendo directamente a las estadísticas veremos reflejada la realidad, 11 de los últimos 12 goles de la argentina de Lionel Scaloni fueron convertidos el primer tiempo.

Desde el gol de Lionel Messi a los 12 de minutos del primer tiempo que en La Bombonera sirvió para abrir el marcador ante Ecuador por las eliminatorias el 8 de octubre en la victoria 1-0 hasta el gol de Alejando "Papu" Gómez este último lunes frente a Paraguay a los 9 minutos por la Copa América pasaron otros diez tantos y solamente Joaquín Correa frente a Bolivia por las eliminatorias el 13 de octubre pudo marcar en el segundo tiempo (78 minutos), gol que le dió el triunfo por 2-1 en el Hernando Siles.

Estadística que preocupa ante lo que se viene para la seleción Argentina de Lionel Scaloni. Le acanzó en muchas oportunidades pero se aproxima lo más complejo y ahí deberá mejorar para no terminar con el mismo desenlace de las últimas década y darle un giro al destino para que la única verdad no sea la realidad...

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias