Estadio Universitario

El día de hoy se pudiera confirmar el regreso de los fanáticos a este estadio de la Liga MX

Tigres espera el día de hoy por la confirmación de la autoridad sanitaria regiomontana, para poder recibir público en el Volcán, luego de que han pasado más de un año que el inmueble no recibe fanáticos debido a la pandemia. Desde Tigres esperan con optimismo la decisión que la autoridad pueda tomar.

No cabe duda que la pandemia ha hecho estragos en el mundo en general y el fútbol no se escapa a esta situación. El efecto más directo y tangible es la falta de fanáticos en los estadios, lo cual ha afectado directamente a las finanzas de los equipos de la Liga MX, ya que han perdido el ingreso de la boletería que el cual representa una fuente importante de dinero.

Tigres puede estar muy cerca de recibir nuevamente a sus fanáticos

Pero es que la situación así lo amerita, debido a que las autoridades sanitarias han recomendado el aglomeramiento de personas. El objetivo es promover el distanciamiento social, lo cual es una herramienta para la lucha en contra del virus. Sin embargo, todo apunta a que el Estadio Universitario tendrá público en muy poco tiempo.

La directiva de Tigresen conjunto con las autoridades de salud de Nuevo León, han trabajado arduamente en el proceso de repartiría segura para el estadio. El día de hoy las autoridades darán a conocer cuál será el resultado de estos trabajos, que se esperan sean favorables para el regreso de los fanáticos.

La directiva de Tigres ha mantenido como objetivo el regreso al Estadio Universitario para luego de semana santa, bajo la condición que tanto el reporte de nuevos casos como fallecidos por COVID-19 disminuyera. Y es que el número de casos según ha reportado la autoridad sanitaria, se han reducido de manera considerable en las últimas semanas.

Para el regreso seguro, Tigres cumple con todas las exigencias sanitarias para permitir el ingreso de los aficionados al estadio. El regreso de los fanáticos además no será masivo, Tigres solo permitirá el ingreso de un 30% de la capacidad del inmueble, tal como lo establece el protocolo sanitario, el cual busca mantener un distanciamiento social mínimo de dos metros en las gradas.

Tigres al igual que muchos tienen mas de un año sin recibir publico en sus estadios

De todo salir bien y ser aprobado el regreso, el primer equipo que recibiría Tigres con público luego del inicio de la pandemia, cuya última vez que recibió público en el Volcán fue el 29 de febrero de 2020, cuando vencieron 3-0 a Pumas, sería frente al América, el próximo sábado 10 de abril por la fecha 14 del Guard1anes 2021.

Resta esperar por la decisión de la autoridad sanitaria, que estará en manos de Manuel de la O, quien es el Secretario de Salud de la entidad regiomontana. Para determinar si se podrá recibir público con un aforo reducido en el Volcán.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias