El Barcelona cayo en casa 1-4 frente al PSG

El fútbol de los equipos de España parece estar pasando por un grave momento en Europa

Los equipos españoles parecen estar pasando por un mal momento en la Champions League desde que comenzó la pandemia el año pasado. De los ocho encuentros que han disputado los clubes de España, sólo han podido ganar en dos ocasiones, la última fue el Real Madrid quien se impuso por la mínima en la casa de la Atalanta.

Terminaron los partidos de ida de los octavos de final de la Champions y con ello la actuación de los equipos de España que avanzaron a esta etapa de la competencia. Sin embargo pareciera que la pandemia ha tenido fuertes efectos en los equipos españoles.

Con gol de chilena el Chelsea logró la victoria ante el Atlético de Madrid

Desde que inicio la pandemia el año pasado, los equipos españoles le ha ido muy mal en la fase K.O. Para todos los equipos es sumamente importante no solo llegar a esta etapa, sino de llegar lo más lejos posible, ya que la UEFA entrega a los que equipos que llegan a los octavos un premio económico solo por llegar, y a medida que se avanza se van obteniendo más premios.

Así que no sólo el prestigio de llegar los más lejos es lo que buscan los equipos, sino que detrás hay mucho dinero, hablamos que se reparten alrededor de 300 millones de euros desde los octavos hasta el ganador del torneo.

La pandemia obligo a suspender el torneo el año pasado a estas alturas, y se retomó en el mes de agosto con la novedad que no se jugarían partidos de ida y vuelta, sino partidos únicos.

El primer equipo en caer luego de que se decretara la pandemia, fue el Real Madrid, cuando cayó frente al Manchester City 2-1 en el partido de vuelta que se disputo el 7 de agosto. Luego vino la victoria del Barcelona el 8 de agosto 3-1 frente al Nápoles.

De aquí en adelante comenzó la debacle, ya en los cuartos de final el Leipzig venció 2-1 al Atlético de Madrid el 13 de agosto en el Estadio José Alvala de la ciudad de Lisboa. El Barcelona cayó penosamente 2-8 frente al que sería el campeón del torneo, el Bayern de Múnich en el Estadio da Luz en la ciudad de Lisboa. De esta manera termino la presencia de los equipos españoles en la temporada pasada de la Champions.

Ahora en esta temporada, la situación no es diferente, el primero en caer y drásticamente fue el Barcelona 1-4 frente al PSG en el Camp Nou, el 16 de febrero, el 17 de febrero el Sevilla no pudo con el Borussia Dortmund y cayeron 2-3 en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

El drama continúo el día de martes, cuando el Atlético de Madrid cayó 0-1 frente al Chelsea, partido que se disputó en estadio Nacional de Bucarest debido a las restricciones del gobierno español a los vuelos del Reino Unido.

El ultimo y que logró sacar la cara por los equipos españoles fue el Real Madrid que logro imponerse en la casa del Atalanta 0-1, a pesar de que la enfermería del cuadro merengue no tiene más espacio debido a los ocho lesionados del equipo.

El Real Madrid se impuso en la casa del Atalanta 0-1

Quizás la pregunta seria, si ¿Los equipos españoles están perdiendo nivel competitivo con respecto al resto de equipos de Europa? O si ¿Serán este bajo desempeño un resultado de la combinación de diversas situaciones a causa de la pandemia?

La respuestas a estas interrogantes, quizás la podremos ver cuando se disputen los partido de vuelta, entre el 9 al 17 de marzo.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias