El mensaje de Sergio Ramos tras su noche negra con España (Foto+Video)

El capitán de la selección española llegó al partido contra Suiza con un impresionante récord de 25 lanzamientos desde el punto penal sin fallar, de forma consecutiva

Sergio Ramos vivió una noche negra vistiendo la camiseta roja de la selección de España. En el partido contra Suiza disputado este sábado -en la UEFA Nations League- por primera vez en su carrera falló dos penales en un mismo encuentro.

En principio, la noche apuntaba ser mágica. Ramos jugaba su duelo 177 con España y superaba el récord del italiano Gianluigi Buffon como el europeo con más partidos en el fútbol de selecciones. Se acerca el egipcio Ahmed Hassan, quien posee el récord mundial con 184 apariciones.

Suiza arrancó el juego ganando con un tanto a 26 minutos de Remo Freuler. Luego, Ramos comenzaría a tomar protagonismo. Con una gran intervención en la línea de gol, evitó el segundo de Suiza. Después, provocó un penal a su favor, tras cabecear un córner contra un brazo de Ricardo Rodríguez.

El capitán del Real Madrid tomó el balón, pues llevaba 25 penales consecutivos sin fallar. Sin embargo, falló ante el arquero Yann Sommer, quien adivinó el disparo ajustado -pro muy débil y cantado- hacia su palo derecho.

Minutos después, su compañero Álvaro Morata fue derribado dentro del área al minuto 80. Nuevamente, Ramos tomó la pelota e intento lanzar el penal a lo “Panenka”, pero, su disparo no se levantó y resultó hasta más débil que el primero. Eso permitió a Sommer detenerlo tras lanzarse a su derecha.

Por suerte, antes del final Gerard Moreno anotó el gol del empate y que marcó el resultado final. En su cuenta Instagram, el propio Ramos también se hizo eco de sus fallos y decidió publicar un mensaje: “No nos definen nuestros errores, sino cómo enfocamos las siguientes metas”, escribió junto a una foto suya.

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias