"El mundo se ríe de nosotros": las duras palabras de Beckenbauer

El "Kaiser" alemán criticó la situación actual de la selección de su país y aseguró que no tiene líderes en el campo con carácter suficiente para levantar al equipo en momentos difíciles

La selección alemana vivió uno de los episodios más vergonzosos de su historia el martes 17 de noviembre de 2020. En la última jornada de la fase de grupos de la UEFA Nations League, España los humilló 6-0 y los eliminó del torneo. Desde entonces, las críticas llueven como un torrencial de invierno.

Beckenbauer fue campeón del mundo como jugador y como entrenador

Muchos aficionados y analistas alemanes piden la salida de Joachim Löw, tras los malos resultados en Rusia 2018 y en dos Nations League. Al contrario, la Federación lo ratificó en el cargo y silenció todos los rumores. Al respecto, uno de los que habló sobre la situación es Franz Beckenbauer.

"No hubo nada del equipo. Un apagón total. Ahora todo el mundo se está riendo de nosotros", lamentó el “Kaiser” a Bild. Beckenbauer fue capitán de la selección campeona del mundo en 1972 y entrenador de esa misma selección que conquistó el mundial de 1990. Además, es "Miembro de honor" de la Federación.

"Si no funciona en los últimos partidos internacionales antes de la Eurocopa, en marzo, Löw tiene que cambiar de rumbo. Por supuesto que tiene que continuar y entrenar en la Eurocopa. En última instancia, este partido le ayuda a adquirir nuevos conocimientos", expresó Beckenbauer, a modo de advertencia.

Müller es el jugador alemán con más carácter en los años recientes

Asimismo, aseguró que la selección de Löw tiene un problema de liderazgo en el campo. “No he visto madurez. Necesitas líderes cuando las cosas no van bien". Y no conforme, recomendó al técnico dónde puede encontrarla: "Thomas Müller impulsaría al equipo, como hace con el Bayern Munich en partidos difíciles".

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias