El novedoso formato de la próxima Champions LeagueEl novedoso formato de la próxima Champions League El novedoso formato de la próxima Champions LeagueEl novedoso formato de la próxima Champions League

El novedoso formato de la próxima Champions League

La Champions League tendrá modificaciones a partir de 2024, habrá otro sistema de definición y será sin grupos.

La UEFA ha anunciado que a partir de 2024 la Champions League tendrá un nuevo formato de competición, la principal causa de eso es el factor económico este nuevo proyecto, tendrá 4.000 millones de euros por temporada, un 40 % más que ahora, monto que se distribuye entre todos los participantes.

Otra de las novedades es que habrá mas equipos, pasaran de ser 32 a 36 competidores. Debido a esto cambiar el formato y no habrá grupos, sino que será con formato suizo, es decir cada equipo disputara 8 partidos, sin repetir rivales, serán cuatro de local y cuatro de visitante.

Luego lo más interesante es que el sistema de definición del torneo tendrá una sola sede donde se jugará un Final Four, lo que significa que las semifinales y la final serán a partido único.

Los primeros 8 equipos clasificados irá a octavos de final, mientras que los que terminen entre los puestos 9 y 24 jugaran un playoff para saber quiénes son los otros 8 clasificados. Para definir a los 36 participantes habrá dos cupos para los clubes cuyas ligas tengan el mejor ranking UEFA, por ejemplo, Inglaterra una de las ligas más fuertes tendrá muchas opciones de tener cinco equipos de su país en el torneo.

También hay un formato similar para la Europa League y la Conference League.

Facundo Agudo

Periodista, apasionado por el gaming y los deportes electrónicos. Además de eso soy Fotógrafo. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias