El once ideal de los privilegiados que ganaron la Champions y la Libertadores

El once ideal de los privilegiados que ganaron la Champions y la Libertadores

Pocos jugadores tienen el privilegio de ganar la Champions League y la Copa Libertadores: aquí un once ideal de quienes las ganaron

Para todo jugador sudamericano la posibilidad de jugar en Europa es un objetivo latente para su carrera, al igual que jugar y ganar la UEFA Champions League, máximo campeonato de clubes del viejo continente. Pero también está la posibilidad de jugar y ganar la Copa Libertadores, una situación que pocos han experimentado aunque se así podría formarse un once ideal con los ganadores sudamericanos de ambas competiciones.

En la portería estaría un histórico del fútbol brasileño, Dida, que ganó en Europa con el Milán y en Sudamérica con el Cruzeiro; en la defensa Cafú (Milán/Sao Paulo) estaría acompañado de Roque Júnior (Milán/Palmeiras), Walter Samuel (Inter/Boca Juniors) y Juan Pablo Sorín (Juventus/River Plate).

Para armar el mediocampo estarían cuatro jugadores brasileños: Ramires que ganó con Chelsea y Palmeiras, Danilo con el Real Madrid y el Santos, Rafinha que celebró con el Bayern Múnich y Flamengo, y por supuesto, Ronaldinho que quedó campeón con el Barcelona en la Champions y con el Atlético Mineiro en la Libertadores.

En el ataque también figuran dos jugadores históricos: Carlos Tévez, que quedó campeón con el Manchester United y Boca Juniors, acompañado de Neymar JR que ganó primero en Sudamérica con el Santos y luego consiguió la 'orejona' con el Barça. A ellos podría unirse este sábado David Luiz, defensor que juega la final ante Palmeiras y que ya fue campeón en el viejo continente con el Chelsea en 2012.

Alejandro Liporacci

Periodista y Locutor venezolano especializado en Deportes+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias