El portero del Alcoyano se vistió de héroe frente al poderoso Real Madrid con estas paradas (+Video)

El portero del Alcoyano se vistió de héroe frente al poderoso Real Madrid con estas paradas (+Video)

El portero de 41 años del Alcoyano, José Juan, se convirtió en un auténtico héroe para su equipo y evitar que el encuentro terminara con un resultado en contra y quizás algo abultado.

El fútbol es como las monedas, tiene dos cara, por un lado tenemos a un Real Madrid desencajado y derrotado, así se vio en la expresión de su técnico Zinedine Zidane en la rueda de prensa posterior al encuentro de la Copa del Rey en la que quedaron eliminados.

José Juan

Por el otro lado tenemos al Alcoyano que logro hacer su sueño realidad, el vencer al poderoso Real Madrid que ha dominado no solo en España sino en Europa y el Mundo. Haciendo una símil, este encuentro fue un enfrentamiento entre David y Goliad.

Pero si bien el Alcoyano, que tiene un valor en su plantilla de 2.6 millones de euros, logro sacar una victoria frente a un equipo extremadamente fuerte como es el Real Madrid, que tiene un valor de 782 millones de euros, su protagonista fue su portero el ya no joven de José Juan de 41 años, se convirtió en el auténtico héroe de equipo.

José Juan durante el encuentro logro al menos detener 10 disparos al arco más otras intervenciones claves en un encuentro en el que el Real Madrid a pesar de las críticas, lo intento por todos los medios, pero quizás la suerte no estuvo de su lado.

En una entrevista a Radio MARCA, José Juan confeso que recibió muchos mensajes y memes luego de acabar el encuentro y en haberse convertido en un trending topic en las redes sociales "Me mandaron muchos nada más acabar el partido. Desde el de Rubiales hasta Mortadelo".

Pero su carrear como guardameta ha estado marcado por los cambios. José Juan tuvo su debut y única participación en la primera división en 2003 con el Celta, cuando solo jugo 37 minutos en sustitución de Cavallero en un Celta-Racing. Tuvo una buena actuación pero se vio empañada con el gol en el tiempo añadido de Diego Alonso.

José Juan comentó: "Fue un debut agridulce. Hice tres buenas paradas pero en el minuto 98 un balón colgado se me escapó y nos empataron". Luego no volvió a la primera división y comenzó su largo camino por los equipos Ourense, Ciudad de Murcia, Granada 74, Águilas, Granada, Lugo, Elche y Alcoyano.

Asimismo José Juan conversó como vivió el encuentro frente al Real: "La primera parada me da mucha confianza. El gol de Militao nos dejó el shock, pero en el descanso el míster nos dijo que había que salir a disfrutar que era el Real Madrid".

Además con una actitud muy humilde dijo: "Aún estoy en shock, Es un premio a mi carrera. Soy un obrero del fútbol. Yo me fijo mucho en Buffon y también en Ter Stegen, de pequeño veía a Arconada y muchos vídeos de Yashin".

José Juan y Militao

Ya para finalizar destacó el gesto del arquero del Real Madrid,Thibaut Courtois: "Me felicitó por el partido que había hecho, es un detalle de agradecer". Felicidades para José Juan por esta magnífica actuación.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias