El sueldo de Haaland, a debate

El sueldo de Haaland, a debate

En el diario noruego VG, cuatro agentes comparten sus expectativas acerca de los pasos futuros en la carrera del delantero del Dortmund

Por:  AS

El futuro de Erling Haaland es cuestión de estado. No solo en Dortmund, sino en Mánchester (United y City), Londres (Chelsea) y, sobre todo, Madrid y Barcelona. El delantero noruego se encuentra concentrado con su selección en Marbella y despejó rumores recordando que aún le quedan "tres años de contrato". La crisis económica que vive su equipo aceleró el interés por sacarle del Signal Iduna Park. Se esperaba que el asalto llegase en 2022, pero la posibilidad de hacerse con el jugador que rivaliza con Mbappé por el reinado futuro (y cada vez más presente) del fútbol este mismo verano alertó al listado de postores.

Gran parte de culpa en el destino final del cyborg nacido en Leeds hace 20 años la tendrá su agente, un Mino Raiola a quien el propio futbolista califica como "el mejor del mundo" en lo suyo. Por ello, el diario noruego VG ha contactado al italiano para tratar el futuro de su representado, pero Mino, al igual que Jonathan Barnett (agente de Bale), Federico Pastorello (Lukaku), Pini Zahavi (Lewandowski y Alaba) y Christian Rapp (Firmino), ha declinado cortésmente la invitación. No así YvanLeMee, Jamie Moralee, Andrea D'Amico y Roberto De Fanti.

"El Barcelona no tiene dinero, Madrid y Juventus tampoco"

Le Mée es el agente que negoció, entre otros, el fichaje de Ferland Mendy por el Real Madrid en 2019 y que también tiene en cartera a estrellas como Pierre-Emerick Aubameyang. El francés considera que "de no ser por la COVID-19, su valor podría haber estado cerca de los 200 millones de euros". Aunque entiende que en el mercado actual "la transferencia será de algo más de 100". "Es lo mínimo que se puede esperar", añade.

Al ser preguntado por el futuro de Haaland dice lo siguiente: "El Barcelona no tiene dinero. El RealMadrid y la Juventus también tienen problemas. ¿Quién puede permitirse comprar Haaland? El Manchester City puede hacerlo. Para mí, el Bayern de Múnich es el mejor destino, como heredero de Robert Lewandowski. El PSG también puede intentarlo".

En tanto que en respectivo al salario añade: "Mbappé, por ejemplo, gana 12 millones de euros netos al año. Neymar gana 18. Cristiano Ronaldo gana 31. Lionel Messi gana 70, incluidas todas las bonificaciones (...) Así que imagino que Haaland ganará algo entre lo que ganan ahora Mbappé y Neymar. Entre 12 y 15 millones de euros netos al año...".

"Entre 12 y 18 millones anuales..."

El siguiente en responder a la llamada de VG fue Moralee, jefe de New Era Global Sports y conocido agente de Rio Ferdinand, leyenda del Manchester United que ahora forma parte de la compañía que le representaba como jugador. Los jugadores que destacan en la cartera de Moralee son el trío del EvertonMichaelKeane, BenGodfrey y Mason Holgate.

En su caso opina que el traspaso de Haaland girará en torno a los 175 millones de euros. "Creo que termina en Inglaterra. Manchester City o Chelsea", razona como posible destino, mientras que entiende que el salario "puede terminar entre 230.000 y 350.000 euros a la semana". Es decir, entre 12 y 18 millones de euros anuales.

"Puede ser el más caro del mundo"

Roberto De Fanti es conocido por representar a Marcos Alonso, además de a jóvenes promesas como Japhet Tanganga, del Tottenham. Así como ha trabajado en el pasado con leyendas como Cafú. "Puede convertirse en el jugador de fútbol más caro del mundo", vaticina, dejando entrever que superaría los 222 millones que el PSG pagó al Barcelona por Neymar.

"Creo que el Real Madrid puede ser su próximo destino. Cristiano Ronaldo ya no está, KarimBenzema está envejeciendo, necesitan una estrella joven y talentosa. Haaland encaja perfectamente", dice en lo que respecta al club que se puede llevar el gato al agua, evitando hablar del posible contrato futuro: "Eso es cosa de Mino Raiola".

"No costará menos de 150 millones"

Por último, aparece D'Amico, que ha trabajado con Fabio Cannavaro y Francesco Toldo en el pasado y ahora tiene al gran talento de la JuventusNicoló Fagioli como cabeza de cartel. "No creo que Haaland cueste menos de 150 millones de euros si se vende este año. A pesar de que estamos en medio de una pandemia, los clubes deberán ficharlo por esa cantidad", asume. "PSG, Real Madrid, Chelsea, ManchesterCity o ManchesterUnited" es el listado de equipo que desliza D'Amico y entiende que el contrato le granjeará "más de 10 millones de euros anuales".

La guerra está servida, los contendientes son más que conocidos y las cifras en las que se moverá, según la horquilla que barajan estos cuatro prestigiosos agentes no sorprende. El salario le colocará entre los jugadores mejor pagados del mundo. Un lugar que se ha ganado a base de goles y récords. Haaland está preparado para dar un paso más en su carrera. ¿Quién podrá permitírselo y convencerle? Eso ya es otra historia.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias