El sueño danés que tiene Panamá para estar en Qatar

El sueño danés que tiene Panamá para estar en Qatar

La selección panameña se aferra a su "sueño danés" para estar en el Mundial de Qatar

Luego de su debut en Rusia 2018, el equipo de la "Marea Roja" ha hecho lo posible para repetir ese suceso en Qatar 2022, y esta situación está siendo posible gracias al trabajo que va hecho su entrenador Thomas Christiansen, ex jugador de clubes como Barcelona, Villarreal o Hannover 96 de la Bundesliga.

El técnico hispano-danés llegó a Panamá para convertirse en su seleccionador nacional en agosto de 2020, desde entonces su trabajo lo ha llevado a tener a los suyos, a las puertas de una nueva cita mundialista. Por parte de la Concacaf, se juegan tres cupos directos al certamen y un cupo más que jugará el repechaje internacional

Actualmente la selección de Christiansen se ubica en la cuarta posición del hexagonal final de Concacaf, con 14 puntos al igual que México (los aztecas arriba por diferencia de goles) que es tercero. Estados Unidos es segundo con 15 puntos y Canadá es líder con 16, es decir, las oportunidades para los panameños están a la orden del día.

Con la posibilidad de que el clasificado por playoffs dispute su cupo mundialista ante el representante de Oceanía, Panamá tiene altas oportunidades de clasificarse incluso de forma directa, el juego de los panameños está destacando, y desde la federación ya ven con buenos ojos renovar al técnico hasta 2026.

Alejandro Liporacci

Periodista y Locutor venezolano especializado en Deportes+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias