El tremendo homenaje que el Leeds le tiene preparado a Marcelo Bielsa El tremendo homenaje que el Leeds le tiene preparado a Marcelo Bielsa

El tremendo homenaje que el Leeds le tiene preparado a Marcelo Bielsa

Andrea Radrizzani, presidente del club inglés, aseguró en una entrevista que quieren llamar "Marcelo Bielsa" a un elemento fundamental para este deporte y la construcción de una universidad.

Marcelo Bielsa se convirtió en ídolo del Leeds United. En 2018 lo agarró en la Segunda División de Inglaterra y logró el tan ansiado ascenso en su segunda temporada como entrenador del equipo, nada menos que como campeón.

El Loco potenció jugadores, enamoró a sus aficionados y consiguió el objetivo de dirigirlo en la Premier League. La institución quedó tan agradecida con Marcelo Bielsa que, además de la calle en Leeds que ya lleva su nombre, ahora el presidente reveló que el centro de entrenamiento también se llamará "Marcelo Bielsa".

El presidente del Leeds, Andrea Radrizzani, contó en una entrevista con The Athletic que planea cambiar el nombre de su campo de entrenamiento, actualmente "Thorp Arch", por el de "Marcelo Bielsa". Un legado imborrable.

Pero el homenaje no quedaría ahí, sino que Radrizzani fue más allá. "Aún tengo una idea desde hace mucho tiempo que compartí con él y es que algún día me encantaría construir una universidad del fútbol con su nombre. Espero que aún él esté abierto a esa idea".

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias