Atlético, FC Barcelona y Real Madrid llegan a la recta final de la lucha por el título

El trepidante calendario que decidirá LaLiga

Atlético, FC Barcelona y Real Madrid llegan a la recta final de la lucha por el título. Los tres se tienen que enfrentar aún entre ellos en partidos que serán claves.

Por:  SPORT

La lucha por LaLiga está al rojo vivo. Atlético de Madrid, FC Barcelona y Real Madrid están ahora en las tres posiciones más altas de la tabla, a tres puntos de diferencia entre ellos.

Hace una semana, el Barça parecía haber dejado perder el tren del campeonato, pero la victoria de este sábado ante el Sevilla le reengancha en la batalla que tendrá vencedor en menos de tres meses.

El calendario es de lo más trepidante. A falta de los partidos de Atlético y Real Madrid este domingo ante Villarreal en la Cerámica, y ante la Real Sociedad en el Bernabéu, quedan 13 jornadas que lo decidirán todo. El Atlético, con un partido menos, se igualará a fuerzas con los azulgranas y los blancos tras el 10 de marzo, en la 18ª jornada aplazada que le enfrenta al Athletic en casa.

Y muchos cocos tenemos en estas semanas. Los más importantes, los choques que enfrentan a los tres contendientes. Entre ellos, un Clásico en el Santiago Bernabéu y un derbi madrileño en el Wanda Metropolitano, la próxima semana.

Además, Atlético y Barça también se ven las caras en el Camp Nou a cuatro jornadas del broche final a la Liga, en el que puede ser seguramente el partido más transcendental de todos ellos.

En el camino, el Atlético tendrá que hacer frente a duros rivales como el de este domingo, el propio Athletic en la jornada aplazada o la Real Sociedad, tras el choque ante el BarçaGetafe, Alavés, Betis, Huesca, Eibar, Elche, Osasuna y Valladolid son los otros rivales a batir para alzarse campeón. Por ahora, parte en ventaja y lo tiene en su mano.

El Madrid, por su parte, tiene este domingo un complicado desplazamiento al Reale Arena, y Athletic y Villarreal, en plena lucha por Europa, serán sus dos últimas jornadas. Elche, Celta, Eibar, Cádiz, Betis, Getafe, Osasuna y Granada son las otras piedras en el camino.

El otro contrincante que entra en escena es el Sevilla, descolgado tras la derrota ante el Barça, pero que tiene aún mucho por decir en esta lucha. El Atlético tiene que visitar el Sánchez Pizjuán en la jornada 29, mientras que el Madrid les recibe en la 35, la misma semana del choque entre Atleti y Barça.

Del lado de los de Ronald Koeman, la victoria ante el Sevilla da algo de aire, pero además de Atleti y Madrid, tendrá que superar a la Real Sociedad y al Villarreal a domicilio, además de los partidos ante Osasuna, Huesca, Valladolid, Getafe, Granada, Valencia, Levante, Celta y Eibar. Emoción hasta el último momento.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias