Club América se llevaron el triunfo ante el Club Olimpia

El triunfo del América les pone un pie en cuartos de final

El día de ayer las Águilas del Club América se llevaron el triunfo ante el Club Olimpia, por la Concachampions, partido que finalizó 2-1 en el Estadio Nacional Tegucigalpa en Honduras. Las Águilas ganaron gracias a los goles de Fede Viñas y Sergio Díaz.

El Club Américajugó el partido de ida por los OctavosdeFinaldelaCONCACAFLigadeCampeones, ante el ClubOlimpia, los dirigidos por SantiagoSolari, ganaron 2-1 a los paraguayos, gracias a los goles del uruguayo Federico Viñas en el minuto 41 y paraguayo SergioDíaz en el minuto 45 del encuentro, quien descontó por Olimpia fue JustinArboleda en el minuto 89. El partido de vuelta se jugará en el EstadioAzteca buscando así el ClubAmérica definir la Serie.

Las Águilas llegaron al encuentro ante el Olimpia tras seis victorias consecutivas en LigaMX, en donde ocupan el segundo lugar del Torneo Clausura Guard1anes 2021, el América buscaba empezar con el pie derecho la Concachampions. Los Albos, por su parte, acumulaban tres partidos ganados sobre los últimos cuatro juegos, posicionados en la cima de la LigadeHonduras, y querían ganar y sacar un buen resultado para luego enfrentarse a las Águilas en el partido de vuelta en la Ciudad de México.

En la primera mitad del encuentro, el Azulcrema mantuvo el control del balón, así como la mayoría de las situaciones de peligro, pero no logró adelantarse en el partido sino hasta el 40 minuto de juego, cuando el guardameta GuillermoOchoa cortó un ataque fuera del área e inició una jugada que derivaría en un desborde por izquierda de MauroLainez y un centro para el cabezazo de Federico Viñas desde dentro del área chica de Olimpia.

Luego de unos minutos y sobre el final del primer tiempo, SergioDíaz controló mal un pase hacia su derecha en los linderos del área, pero alcanzó a sacar un derechazo cruzado que venció al portero Menjivar para el 2-0.

El Club América jugó el partido de ida por los Octavos de Final de la CONCACAF Liga de Campeones, ante el Club Olimpia

En lo que respecta a la segunda mitad no se vio un buen fútbol, sino más bien un partido más friccionado y con un local que intentó buscar el gol del descuento, el cual finalmente llegó por medio de JustinArboleda que conectó un cabezazo tras un rebote a los 89 minutos del encuentro.

El próximo 14 de abril el Club América recibirá a Olimpia de Honduras en el EstadioAzteca, a las 19:00 horas del Centro de México, por la vuelta de los Octavos de Final de la Liga de Campeones de la CONCACAF.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias