¡En estado de emergencia! Cruz Azul pierde a seis jugadores

¡En estado de emergencia! Cruz Azul pierde a seis jugadores

El equipo tendrá que buscar a nuevas estrellas para reforzar sus filas

Cruz Azul hizo todo lo posible para mantener el mismo plantel que quedó campeón del Guard1anes 2021 para el actual Apertura 2021. Sin embargo, esto no lo podrán conseguir para el próximo año, debido a que el cuadro cementero sufrirá las bajas de importantes jugadores que sirvieron para obtener el título.

La buena fortuna no los recibió este año al quedar fuera de la Liguilla de la Liga MX, por lo que ahora tendrán que enfrentar una reestructuración para poder llenar las vacantes.

Una de las bajas que ya están confirmadas es la de Orbelín Pineda, quien finalmente jugará en Europa para el Celta de Vigo, equipo que lo recibirá como agente libre tras no llegar a un acuerdo con la directiva celeste para tenerlo antes en sus filas.

Este hecho ha generado el deseo de otros miembros del equipo en hacer lo mismo, siendo las opciones de Yoshimar Yotún y Jonathan Rodríguez. El peruano finaliza este diciembre su relación con los celestes y su agente ya lo coloca en la Major League Soccer (MLS).

En cuanto a ‘Cabecita’, el uruguayo todavía tiene un año más de contrato, pero ha iniciado pláticas para solicitar un aumento de salario y presionar a Cruz Azul para conseguir su salida y llegar al balompié estadounidense.

En cuanto a Luis Romo y Roberto Alvarado, ambos jugadores todavía se encuentran a año y medio de su contrato, pero sus salidas al extranjero podrían convertirse en una realidad.

El último que podría dejar a Cruz Azul sería Walter Montoya, quien está escuchando ofertas de otros equipos de la Liga MX, aunque podría seguir en caso de aceptar una reducción de su salario.

Gerardo Romero

Periodista / Gamer+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias