David de Gea Quintana se confesó y sorprendió diciendo esto sobre el Manchester United

David de Gea Quintana, guardameta español del Manchester United, debuto en el 2009  con el Atlético de Madrid, donde ganó la Liga Europa y la Superliga de Europa.

David de Gea Quintana, portero del Manchester United, llegó a Inglaterra con 20 años cuando sustituyó a Edwin van der Sar, un camino de una década donde ha pasado por situaciones que lo han llevado a la crítica y otras no tantas como cuando ha salvado a su equipo de derrotas.

David de Gea Quintana

David de Gea, en una entrevista habla de su década en el Manchester tras ser elegido para ser la portada del mes de diciembre de la revista Inside United. 

"Bueno, sigo siendo la misma persona pero soy mucho más maduro ahora. Llegué a un gran club, el idioma era distinto, la cultura era distinta, todo era distinto y maduré mucho como persona sin dudas, y he crecido mucho como jugador. Estoy realmente agradecido por todos los años que llevo aquí. ¿Qué puedo decir? ¡Ha sido increíble es maravilloso estar aquí y, honestamente, me siento en casa en Manchester".

Sobre sus situaciones difíciles dijo: "Creo que uno aprende de los errores, empiezas a madurar y la vida te da situaciones difíciles. Por supuesto, aprendes de esas situaciones, las difíciles sobre todo, y creo que así es la vida, ¿o no? He aprendido muchas cosas, es difícil quedarme con algo en particular. Particularmente aprendes que vas a pasar momentos duros, puedes pasar por períodos difíciles, especialmente en este mundo. Hay gente que te va a criticar".

En cuanto a las Críticas: "Te van a criticar de todos lados, pero se trata de tener fe en uno mismo, tener confianza en lo que puedes hacer para seguir adelante y entregarte al 100 por ciento en cada sesión de entrenamiento, cada partido, y saber que la vida continúa. Tienes que trabajar todos los días para mejorar y ser feliz, que es lo más importante. Obviamente soy la misma persona, pero tengo más experiencia. He vivido muchas cosas y tengo más experiencia en todo".

Momento actual: "Los años pasan. Han habido momentos buenos y momentos malos, pero estoy bien ahora".

David de Gea Quintana

Expectativas de su futuro: "Estoy realmente contento con todo lo que tengo y todo lo que he logrado y estoy muy optimista de cara al futuro. Ojalá sean muchos años más. No es fácil estar en un club como este, jugando a este nivel, durante tantos años. ¡Estoy orgulloso de eso y que sean muchos años más!".

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias