Es viral: la arenga del técnico de Palmeiras antes de golear a River (+Video)

Es viral: la arenga del técnico de Palmeiras antes de golear a River (+Video)

El resultado fue un contundente 3-0 y la posibilidad de repetir un título que solamente han conquistado en 1999, cuando vencieron al Deportivo Cali en la final de la Copa Libertadores

Palmeiras sorprendió a propios y extraños el pasado martes tras golear a River Plate en el partido de ida de la semifinal de la Copa Libertadores. El conjunto brasileño le pasó por encima a los argentinos en su casa, en Buenos Aires, y ahora llega muy confiado de cara a la vuelta el próximo martes en San Pablo.

En los medios brasileños se hizo viral este viernes la charla motivadora que dio el entrenador brasileño, Abel Ferreira, minutos antes de salta al terreno de juego. Palmeiras busca disputar su primera final de Libertadores desde el año 200, cuando cayó ante el Boca Juniors de Carlos Bianchi.

“Tenemos que disfrutarlo sabiamente, ¿de acuerdo? Usemos nuestra agresividad de la manera correcta, con calma, con la cabeza fría y el corazón caliente. Con nuestra calidad, juntos, somos fuertes como equipo. Pensamiento positivo en busca de un buen resultado de principio a fin”, fueron parte de sus palabras.

En las redes sociales del club publicaron unos segundos de la arenga, pero otros medios lograron obtener un video más completo. Incluso, el técnico cerró su discurso con un grito al estilo haka, de los All Blacks, como se conoce a la selección de rugby de Nueva Zelanda.

Los jugadores siguieron inmediatamente a su técnico y comenzaron con un rezo y más gritos de aliento, antes de emprender el camino hacia el campo de juego. El resultado fue un contundente 3-0 y la posibilidad de repetir un título que solamente han conquistado en 1999, cuando vencieron al Deportivo Cali en la final.

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias