El Barcelona buscara por todos los medio manterner a Messi en el equipo

Esta es la estrategia del Barcelona para retener a Messi

El Barcelona buscara por todos los medios posibles mantener a Messi en sus filas, para esto, se plantean reforzar la delantera buscando un traspaso de Sergio ‘Kun’ Agüero quien aún tiene contrato con el Manchester City y además apelar a la buena amistad entre ambos para que Messi se quede en el equipo.

Es claro que la situación con Messien el Barcelona es complicada. El equipo tuvo un muy buen mes de enero, luego de haber tenido un pésimo arranque de temporada. Sin embargo en este mes de febrero se ha visto a un Barcelona desencajado, desordenado y con poco juego colectivo, algo que enciende las alarmas.

Messi tiene contrato con el Barcelona hasta el mes de junio y a la fecha no hay información de su renovación

Sin embargo, el tema es más complejo de que lo que parece, ya que es una combinación de una estrategia deportiva caducada, un calendario ajustado, lesiones, falta de liderazgo en el campo pero sobre todo de concentración. Algo que a un equipo como el Barcelona le debería de sobrar.

Pero hay un punto que inquieta a propios y extraños y es toda la situación que envuelve a Messi, primero con su posible salida el verano pasado. Ahora el mal desempeño del equipo y de cara a los próximos meses, que será de su futuro deportivo, continuaría con el Barcelona o se marchara a otro equipo.

Messi dejo claro que su decisión sobre su futuro se basara en la elección del nuevo presidente del Barcelona y que termine la temporada actual. Recordemos que Messi, tiene contrato hasta el 30 de junio del presente año y detrás del argentino se encuentra en la primera línea el PSG, seguidos por el Manchester City.

El objetivo del Barcelona es sumamente claro, mantener a Messi a toda costa en el equipo. Es el mejor jugador de la historia del mundo y del Barcelona y no pueden permitirse que una leyenda como el argentino se marche luego de 17 años juntos.

Para esto el Barcelona se aferra a la idea de buscar convencer a Messi formando una equipo que sea lo suficientemente competitivo, no solo en España sino en Europa. Para esto los catalanes podrían estar considerando seriamente incluir en el proyecto al delantero el Kun Agüero, pero apelando a su condición goleadora y segundo a su gran amistad con Messi.

El Barcelona maneja la posibilidad de fichar al Kun Aguero para reforzar al equipo y negociar con Messi

Sin embargo, el principal problema está en lo económico del Barcelona. Es claro que las cuentas de los catalanes no están del todo bien, pero hay que sumar que el Kun Agüero aún le queda contrato con el Manchester City, por lo que el Barça tendría que negociar un traspaso como mínimo y sino tendría que entrar en una puja económica contra el Inter de Milán, Juventus de Turín y PSG que esta también detrás del delantero.

Hay que esperar a que termine la temporada, ver cuál es el resultado final del Barcelona en LaLiga y en la Copa del Rey, ya que los catalanes están a nivel de milagro para poder avanzar en la Champions League. Además están las elecciones de por medio, luego que se conozca este panorama muy probablemente podremos saber cuál será el futuro de Messi, mientras tanto hay que esperar

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias