El objetivo del Barcelona es renovar a Messi

Esta es una de las peticiones de Messi para renovar con el Barcelona

La posibilidad de que Messi se retire del Barcelona existe y es posible, pero la responsabilidad de evitar que esto suceda, es del director deportivo Mateu Alemany y del nuevo presidente Joan Laporta, ambos deberán confeccionar un equipo que pueda darle las garantías a Messi para ganar todos los títulos en las próximas temporadas.

El próximo 30 de junio es la fecha límite del Barcelonapara buscar resolver el fichaje del mejor jugador que ha pasado por el equipo y en toda su historia y el mejor del mundo, como es Lionel Messi, ya que ese día finaliza su contrato con el equipo.

La renovación de Messi pasa por fichar a jugadores de primer nivel

De momento no se ha confirmado nada respecto a su renovación con el club catalán, pero el nuevo presidente del equipo, Joan Laporta tiene claro que el objetivo es renovar a toda costa al argentino, pudiendo convertirse casi en un punto de honor para el equipo.

Sin embargo la situación económica del equipo no es la mejor de todas, de cara a la próxima temporada, la pandemia del COVID-19 ha golpeado duramente las finanzas del equipo. Ahora el Barcelona deberá de buscar a toda la plantilla y nuevos fichajes que acepten una rebaja salarial de cara a la próxima temporada.

Messi, está consciente de que si decide quedarse también deberá aceptar esta rebaja, algo que pudiera ser negociable por ambas partes. Pero según informan fuentes cercanas al equipo, el argentino ha pedido al director deportivo, Mateu Alemany, que haga lo mejor posible para que lleguen jugadores de primer nivel al equipo de cara a lo que serán las últimas temporadas de Messi como profesional.

El objetivo de Messi es ganar la próxima Champions

Es cierto que el equipo tiene actualmente grandes y talentosos jugadores como es Ilaix Moriba, Ansu Fati, Pedri o Araújo, pero todos los aún jóvenes y les queda mucho por aprender. Estos jugadores hoy son fichas importantes en el Barcelona y lo seguirán siendo, pero el argentino necesita jugadores que puedan jugar bien de manera colectiva y que sean capaces de definir un partido por una acción individual, algo que de momento estos jugadores no tienen del todo.

Sin duda alguna todos los fichajes que realice el Barcelona durante el próximo mercado de verano, giraran entorno a Messi. Son pocos los que piensan que el Barcelona puede quedarse sin Messi para la próxima temporada, pero es una posibilidad que aún existe. Para evitar esto, los encargados serán Laporta, Alemany y Koeman que deben de confeccionar un equipo altamente competitivo que ofrezca a Messi seguridad para ganar la próxima Champions.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias