Esta frase significó la debacle para el vicepresidente de la FIFA (+Video)

La Federación Inglesa de Fütbol eligió a Peter McCormick como presidente interino hasta 2021, tras la renuncia de Greg Clarke por unos comentarios racistas que hizo públicamente

Greg Clarke vive unos días terribles en el plano profesional. Días atrás, ostentaba los cargos de presidente de la Federación Inglesa de Futbol y vicepresidente de la FIFA. Hoy, no conserva ninguno de los dos y todo se debe un término racista que utilizó para referirse a los futbolistas negros.

Greg Clarke junto al presidente de la FIFA, Gianni Infantino

El ahora exdirectivo comenzó su semana renunciando a la Federación Inglesa. Luego, este jueves, hizo lo propio con el cargo que tenía en la FIFA. Medios británicos reportan que Clarke llamó por teléfono al titular de la UEFA, Aleksander Ceferin, y le comunicó su decisión.

 "Después de una llamada de teléfono esta mañana entre el presidente de la UEFA y Greg Clarke, han llegado a un acuerdo para que éste dimita con efecto inmediato de su puesto como representante de la UEFA en el consejo de la FIFA", se lee en un comunicado oficial de la UEFA.

Todo comenzó durante una audiencia ante el Comité de lo Digital, la Cultura, los Medios y el Deporte de la Cámara de los Comunes. Allí, Clarke utilizó la expresión "jugadores de color" -racista en inglés- para hablar de los futbolistas negros en el campeonato.

Sus palabras provocaron que los diputados pidieran que se disculpara. Pero, aunque ofreció sus disculpas públicamente, se generó un escándalo en Inglaterra y finalmente presentó su dimisión.

Clark también fue criticado por dudar de la falta de profesionalismo de los futbolistas de origen asiático que -a su juicio- tienen "intereses de carrera diferentes". Además, cuando se le preguntó por la falta de jugadores abiertamente homosexuales en Inglaterra, se limitó a decir que ser gay es un "modo de vida".

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias