Esta fue la reacción de Solari cuando fue preguntado por el penalti que dio el empate al Cruz Azul

Esta fue la reacción de Solari cuando fue preguntado por el penalti que dio el empate al Cruz Azul

El América y Cruz Azul terminaron empatados a un gol en el Clásico Joven, la actuación en el campo fue muy pareja y fue la presión la que generó los dos penaltis (uno para cada equipo) que dio como resultado el empate a un tanto. Ambos equipos se mantienen en la cima de la tabla de posiciones y ya han asegurado su pase directo a la Liguilla.

En la noche de ayer se enfrentaron en el Clásico Joven el Américay Cruz Azul, en un partido clave para ambos equipos, ya que se disputaba el liderato del torneo. Además estaba en juego la racha de triunfos de ambos equipos, en la que La Máquina buscaba hacer historia con trece triunfos consecutivos.

El partido terminó empatado a un gol, ambos por penalti

Pero ambos equipos jugaron muy bien y terminó con la repartición de puntos, luego de empatar 1-1. Las Águilas se fueron arriba en el minuto 41’ vía penalti, el cual lo cobró Emanuel Aguilera, mientras que el empate llegó en el minuto 84 también de penalti, cobrado por JonathanRodríguez.

Al culminar el encuentro, el entrenador Solari en rueda de prensa se mostró poco satisfecho y prefiero evitar el dar comentarios sobre la jugada que dio origen al penalti, que dio el empate a última hora a La Máquina.

"Son cuestiones técnicas, eso lo pueden juzgar ustedes, yo prefiero no meterme ahí. Ustedes tienen imágenes y reglamento, prefiero no hablar de eso", comentó Solari.

Solari aseguró que el resultado del Clásico Joven, fue el resultado de lo ajetreado de las últimas dos semanas con encuentros correspondientes a la Liga MX y a la Concachampions.

Recordemos que en el último partido de la Concachampions, el América terminó severamente golpeado luego de que el Olimpia de Honduras presentará un juego un tanto violento que terminó con cuatro jugadores lesionados del lado de las Águilas.

"Tuvimos un momento del partido que era nuestro y debemos definirlo, por la jugada de Roger y la de Lainez. Ahí estaba el segundo gol. Después del penal hay un cambio de energía. Los últimos 15 minutos pagamos el esfuerzo de los cinco partidos", señaló.

Gol del Cruz Azul llegó gracias a un penal en el minuto 84

"No sé, en otra liga, seguramente, pero esta liga es especial y hay formato donde se ve de todo. Es una liga que te presenta toda la dificultad, te obliga a la regularidad y, luego, a jugar otro torneo que define al campeón, cualquier cosa puede pasar", agregó Solari sobre lo complejo y competitivo de esta liga, por lo que no ve como como ganador ni al América ni al Cruz Azul.

Ya para finalizar, Solari comentó: "Teníamos muchas ganas de jugar este partido, tuvimos para rematar, al final, la sensación con el empate es evidente, pagamos el esfuerzo de estos últimos 14 días, los jugadores lo querían ganar y lo tuvimos a mano, pero están contentos".

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias