El América buscara ante Tigres su victoria consecutiva numero 11

Estas son las 3 inquietudes que deberá resolver Solari para en encuentro ante Tigres

No cabe duda del buen desempeño del Cruz Azul pero el del América con Santiago Solari al frente no se queda atrás. Suman 10 victorias consecutivas y el próximo equipo que enfrentarán son los Tigres. Sin embargo, ante este importante partido, las Águilas tienen tres aspectos claves que tienen que atender previo al partido.

Mucho se habla de la racha del Cruz Azul en la Liga MX, en la que ya suman once victorias al hilo, rompiendo el mejor récord histórico del club. Ahora la Máquina buscará el récord de la Liga de 12 triunfos consecutivos que ostenta el León.

Gran parte del merito del América es gracias a la dirección de Santiago Solari

Sin embargo, no hay que quitarle méritos al América, quienes suman 10 victorias consecutivas en los últimos 10 encuentros, salvando la derrota administrativa contra el Atlas. Sin duda alguna gran parte del mérito de este buen desempeño se debe a su técnico, el argentino Santiago Solari, quien en solo cuatro meses en el banquillo ha dado un claras demostraciones de que el América es un claro candidato a llevarse el título esta temporada.

A pesar de que el América se vio complicado frente al Olimpia de Honduras, el objetivo se cumplió y se ganó el encuentro. Ahora el siguiente equipo en enfrentarse a las Águilas son los Tigres de la UANL, quien buscará a toda costa la victoria para luchar por un puesto en el repechaje. Pero Solari, deberá de sortear varias situaciones previas al partido frente a Tigres, que dieran ser claves, estas son:

1. En lo físico: En el último partido del Estadio Nacional de Tegucigalpa frente al Olimpia, Solari uso a siete de los once jugadores titulares habituales del equipo, estos fueron Guillermo Ochoa, Jorge Sánchez, Sebastián Cáceres, Luis Fuentes, Richard Sánchez, Álvaro Fidalgo y Mauro Lainez. El reto es poder contar con estos jugadores al 100% para el partido ante Tigres.

2. Táctico: A pesar de que Tigres no atraviesa por su mejor momento a nivel colectivo, no hay que sobreestimar a las acciones individuales de algunos jugadores, en el medio esta la dupla Pizarro-Carioca y de los extremos Aquino y Quiñones que acompañaran al talentoso Gignac quien es todo un crack y sabe cómo marcar a las Águilas.

3. Plantilla: Todo apunta a que Sebastián Córdova estará en el encuentro de Tigres, luego de haberse perdido el partido ante el Necaxa por molestias físicas. La pregunta es si estará al nivel para un partido como el que tendrán las Águilas ante Tigres.

Luego del partido ante el Olimpia, el América trabaja en la recuperación de 7 jugadores para que estén al 100% ante Tigres

Nicolás Benedetti, parece haber superado los problemas de salud que tenía. Ahora Solari ante la necesidad de un jugador diestro, puede usar a Benedetti, la pregunta sería si estará en condiciones para jugar los 90 minutos.

La gran pregunta que muchos se hacen es su Henry estará para en el encuentro, y en caso de no estar disponibles, quien usara Solari para que juegue como 9, Federico Viñas o Roger Martínez.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias