La Superliga propone mas partidos para que actual esquema de la Champions League

Estas son las diferencias que tendría la Superliga vs. la actual Champions League

El factor económico es el que está moviendo todos los engranes para la conformación de la Superliga. Sin embargo, detrás de esto también hay cambios a nivel deportivo, 15 serán los equipos fundadores, mientras que otros 5 serán elegidos por méritos deportivos. Luego de todo, cada equipo disputará más partidos para ser campeón que la actual Champions.

Si bien detrás de todo esta Superliga de Europa hay una gran motivación económica, ya que los miembros fundadores se estarían embolsillando 350 millones de euros por solo participar como miembros fundadores. Además tendrían acceso a un fondo de 3.500 millones de euros (unos 283 millones de euros por equipo) para la remodelación de sus infraestructuras.

Liverpool y Real Madrid son dos equipos que avanzan el proyecto de la Superliga como fundadores

Es decir cada equipo tendría un ingreso de 583 millones de euros, nada mal para estos momentos de pandemia, que han expuesto la fragilidad financiera de algunos equipos de Europa. Pero más allá de lo económico, esta también lo deportivo, y es que la Superliga plantea un nuevo esquema de juego.

¿Cómo sería el esquema de juega de la nueva Superliga de Europa?

La idea inicial de la Superliga no es rivalizar con los torneos domésticos, ya que se jugaría entre semana, la idea inicial es que se formarían dos grupos de 10 equipos cada uno, en la que se jugará un todos contra todos en ida y vuelta, lo que asegura de entrada 18 partidos.

Los tres primeros de cada grupo pasan directo a los cuartos de final, los cuales al igual que la semifinal se disputará en partidos de ida y vuelta. Los dos equipos restantes para completar los cuartos de final se disputarán entre los equipos que lleguen en la cuarta y quinta plaza, quienes disputaron dos partidos extras, para así completar los cuartos de final.

La final sería a un único partido, en resumen el campeón pudiera disputar como mínimo un total de 21 partidos y como máximo 23. En comparación con la Champions League que para ser campeón se necesitan 13 partidos.

Este aumento en la cantidad de partidos se refleja también en más ingresos por derechos de transmisión, los cuales serían superiores a los que otorga actualmente la Champions. Otra novedad es que la Superliga daría el derecho a cada uno de los equipos fundadores, a transmitir cuatro partidos por sus propias plataformas, sean webs, televisiones, redes sociales, al final es más ingresos.

¿Cuál es la postura del Real Madrid de cara a la Superliga?

El actual presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, dejó clara su postura en la última Asamblea del equipo al declarar: "Sin todos estos cambios el fútbol no habría podido ser lo que es hoy (en referencia a la creación de la Copa de Europa, en la que el club blanco participó activamente), pero necesitamos un nuevo cambio".

Asimismo continuó: "El fútbol tiene que hacer frente a este nuevo tiempo. Y así estará el Madrid buscando, como dice Infantino, la defensa de los aficionados. Los propios aficionados se encuentran con una saturación del calendario que lo hace todo muy difícil, incluso identificar la competición que se está jugando. Hay jugadores que se lesionan por esta saturación."

El Real Madrid apoya abiertamente el la creación de un nuevo torneo que se adapte a actualidad del mundo

Para finalizar dijo: "La reforma del fútbol no puede esperar y hay que afrontarla. Tenemos la responsabilidad de luchar por este cambio. Las nuevas generaciones consumen más contenidos. Deben de mejorar la competitividad y la calidad".

Todo parece que los equipos fundadores han dado el primer paso hacia este cambio, ahora habrá que esperar por las acciones de las Ligas como de la UEFA, para evitar que este torneo se materializa, ya que atenta directamente contra el máximo torneo de clubes de Europa, como es la Champions League.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias