Estas son las nuevas reglas de la FIFA sobre la cesión de jugadores entre clubesEstas son las nuevas reglas de la FIFA sobre la cesión de jugadores entre clubes Estas son las nuevas reglas de la FIFA sobre la cesión de jugadores entre clubesEstas son las nuevas reglas de la FIFA sobre la cesión de jugadores entre clubes

Estas son las nuevas reglas de la FIFA sobre la cesión de jugadores entre clubes

El organismo busca distribuir de una mejor manera a los jugadores

La FIFA anunció este jueves que aplicará nuevas medidas en las cesiones de jugadores entre clubes, específicamente para someterlas a partir del próximo 1 de julio a un nuevo marco legal que tendrá el objetivo de limitar esos movimientos, los cuales son utilizados por algunas instituciones para disminuir sus extensas plantillas y liberar su carga salarial.

“La reforma pretende reforzar el desarrollo de los jóvenes jugadores, mejorar el equilibrio competitivo e impedir la acumulación excesiva de jugadores bajo contrato", argumentó la FIFA a través de un comunicado.

Estas nuevas regulaciones cumplirán con los trabajos que viene realizado el máximo regente del fútbol internacional para establecer un nuevo marco en materia de traspasos, el cual engloba especialmente el papel de los agentes y sus comisiones.

El objetivo de la FIFA es el de limitar el número de jugadores que pueden ser cedidos por un club durante una temporada a un mismo equipo, medida que afectaría principalmente a los clubes satélites que los grandes utilizan para dar minutos a los jugadores que no suelen ver minutos en el primer equipo.

De acuerdo con el organismo, el límite de esta medida se fijará en 8 para el curso 2022-2023 e irá descendiendo gradualmente.

Gerardo Romero

Periodista / Gamer+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias