La llegada de Griezmann al Barcelona fue toda una noticia debido a que los catalanes pagaron 120 millones de euros

Estas son las opciones que tiene Griezmann para abandonar al Barcelona

La llegada de Griezmann al Barcelona fue toda una noticia debido a que los catalanes pagaron 120 millones de euros, por un jugador del cual esperaban mucho más. Sin embargo sus irregularidades no han dejado que pueda demostrar su mejor versión como la que se le vio en el Atlético de Madrid. Ahora el Barcelona buscará venderlo para ganar algo de dinero para afrontar los fichajes de Haaland o Neymar.

La plantilla del Barcelonatiene varios nombres de gran nivel y valor económico, uno de ellos es el francés Antoine Griezmann. Su llegada en 2018 se convirtió en uno de los fichajes más grandes que hizo el equipo catalán para aquel momento. El acuerdo entre el Barcelona y el AtléticodeMadrid por el traspaso del delantero llego a los 120 millones de euros.

la llegada de Griezmann en 2018 se convirtió en uno de los fichajes más grandes que hizo el equipo catalán para aquel momento

Por ese valor y calidad de juego, se pensó que sería un fichaje clave para la ofensiva del Barcelona, que contaría con un tridente conformado por Messi, Suárez y Griezmann, esto tras la salida del Neymar al PSG.

Pero mucho fue lo que se ha esperado de Griezmann y poco lo que se ha visto en el terreno de juego y los resultados lo acompañan. Para un jugador de su talla, calidad técnica y valor de mercado se esperaba mucho más. Su juego individual es cada vez más pobre y su juego colectivo no es el más brillante, solo lo salva que tiene cifras decentes en el apartado de goles y asistencias, pero no de alabar.

Es esta irregularidad y falta de engranaje en el equipo, que la posibilidad es cada vez mayor para que el jugador termine siendo vendida por un Barcelona que necesita jugadores referentes en el ataque y que además pasa por una profunda crisis económica, originada por la pandemia.

El Barcelona trabaja arduamente para que durante el próximo mercado de verano, el club realice un fichaje estelar y los nombres que se manejan son Haaland o Neymar, quienes parten como los favoritos para Laporta.

Pero para llegar a realizar esta operación, el Barcelona debe de primero vender a varios jugadores que no estén en los planes para la próxima temporada de Ronald Koeman o que tengan un valor de mercado atractivo, que le deje algo de liquidez al club para afrontar los mega fichajes.

Y es que Griezmann, cumple casualmente con ambas condiciones, todo apunta a que Koeman puede trabajar sin el francés quien además tiene un buen valor de mercado. Con el ingreso que genere la venta de Griezmann, el Barcelona pudiera afrontar de mejor manera al menos el fichaje de Neymar.

Pero una cosa es que el Barcelona quiera vender a Griezmann y otra que allá un equipo de alto nivel tanto deportivo como con músculo económico como para afrontar el fichaje de un jugador que está marcado de momento por la irregularidad y que además ya tiene 30 años.

El Barcelona quiere vender a Griezmann

Pareciera que las mejores opciones para Griezmann pueden ser el Inter de Milán, Liverpool o Manchester United. Si bien en la actualidad no son los equipos top, están un escalafón abajo, detrás de los más grandes como pueden ser el Manchester City, Bayern o PSG. Es decir, tendría que salir de un equipo top como es el Barcelona, quienes a pesar de la crisis y el mal desempeño en Champions en los últimos años sigue siendo uno de los equipos punta de Europa.

Solo resta esperar para la llegada del mercado de verano y ver cuantas ofertas termina recibiendo el Barcelona por los servicios de Griezmann. De momento todo apunta a que el equipo terminará vendiendo a un jugador del que se esperaba fuera una referencia en el ataque y porque no, ese crack que el equipo desea tener desde hace un buen tiempo.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias