El Barcelona es cuarto pero tienen chance para llevarse LaLiga

Estas son las posibilidades del Barcelona de luchar por LaLiga

El Barcelona tiene aun posibilidades matemáticas de hacerse con LaLiga. Pero las fallas en lo deportivo deben de ser atendidas con urgencia para poder luchar. Para esto Koeman deberá de trabajar muy duro en lo físico, mental y anímico del equipo.

Ya pasamos el Ecuador de LaLiga, hasta hace unas semana parecía muy complicado que el Barcelona pudiera luchar por campeonato, ya que el líder el Atlético de Madrid mantenía una ventaja de 10 puntos y mostraba un ritmo impresionante.

Jovenes como Pedri, Araujo y Dembele pueden hacer la diferencia

Sin embargo en las últimas tres semanas el Atlético de Madrid dejo escapar siete puntos contra rivales indirectos, que sumado a un buen rendimiento del Barcelona salvo el último que terminaron empatando y puso fin a una racha de 4 victorias en fila.

Pero el Barcelona tiene aún posibilidades de hacerse con LaLiga. La repuesta desde un punto de vista matemático es si y desde el punto de vista deportivo, la respuesta es también sí. El Barcelona es cuarto con 47 puntos y 23 partidos, el tercer lugar lo ocupa el Sevilla con 48 puntos en igualdad de partidos que los catalanes.

El Segundo lugar lo ocupa el Real Madrid con 52 puntos pero con 24 partidos y el líder el Atléticode Madrid suma 55 tantos en 23 encuentros. El Barcelona se medirá al Sevilla el 27 de febrero, al Real Madrid el 11 de abril y al Atlético de Madrid el 9 de mayo.

Los primeros cuatro equipos les quedan un partido entre todos en lo que resta de temporada. Si el Barcelona logra ganarle a estos rivales directos, algo que puede ser complicado pero no imposible y entre ellos terminan en el mejor de los casos empatando o ganando uno, empatando uno y perdiendo el otro, los catalanes fácilmente se acercarían con mucho peligro a la primera plaza.

Pero claro el Barcelona tiene que ganar no solo los tres partidos con los delanteros de la tabla, sino evitar dejar puntos con los equipos de abajo. Así lo explicó el entrenador del Barcelona el holandés Ronald Koeman en la previa del encuentro frente al Elche.

"Aún creo que podemos luchar por LaLiga. A cada equipo le puede costar ganar, ya lo hemos visto recientemente. Los partidos que tenemos ahora son muy importantes y sabemos que en Copa debemos remontar, pero no soy de pensar que ese es el más importante. Podemos hacer cosas en los dos. Esa semana tenemos tres partidos vitales en nuestra ambición por luchar por algo y es complicado".

Al revisar es estado actual de cada equipo, encontramos que el Atlético de Madrid está pasando por un mal momento, en lo deportivo, los colchoneros han intentado y luchado cada partido pero al parecer tienen la suerte de espalda.

El Real Madrid, tiene un mal momento en cuanto a jugadores disponibles, ya que tienen a ocho jugadores lesionados, con distintos tiempo s de recuperación, por lo que estas ausencias le pueden afectar de manera directa.

El Barcelona aun tiene oportunidades de luchar por LaLiga

Quizás el encuentro más complicado que pueda tener el Barcelona es con el Sevilla, ya que el equipo se muestra muy solvente en lo deportivo y en cuando a la salud de sus jugadores. Y es casualmente con quien tendrá un partido extra, ya que se medirán el 3 de marzo en el partido de vuelta de la semifinal de la Copa del Rey.

Aún queda temporada y LaLiga está demostrando que los equipos de los puestos intermedios pueden sorprender a los líderes y los partidos con los equipos colistas no terminan siendo un trámite para los equipos grandes.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias