Estas son las primeras declaraciones de Mauricio Pochettino al mando del PSG

Estas son las primeras declaraciones de Mauricio Pochettino al mando del PSG

Es oficial, el PSG anunció este sábado en la tarde su nuevo director técnico, el argentino Mauricio Pochettino, esto tras varios días de espera, ya que fueron varios los rumores que se dieron de su llegada al PSG.

Mauricio Pochettino, llega al PSG luego de la destitución el paso 24 de diciembre del alemán Thomas Tuchel, quien en su último encuentro goleo 4-0 al Strasbourg, pero una serie de declaraciones sobre el rendimiento del equipo, las críticas de diversos sectores hacia sus logros, fueron la causa de su salida.

Mauricio Pochettino

Pochettino tendrá un contrato hasta junio de 2022 con la posibilidad de renovar por un año más, pero todo estará enmarcado dentro del contexto de los títulos que logre, siendo el principal objetivo, ganar la Champions league, pero Tuchel a pesar de no haber perdido la final de la Champions frente al Bayern le deja una meta alta al argentino ya que el PSG bajo su dirección ganó todo en Francia.

El argentino viene de estar sin equipo desde noviembre de 2019, cuando el Tottenham decidido retirarlo del banquillo del técnico, esto tras un mal comienzo de temporada en la Premier League, destacando que llego a la final de la Champions League de la temporada 2018-19 quedando subcampeón al enfrentarse al Liverpool y caer 0-2.

Durante la presentación de Pochettino en PSG, declaró "Estoy muy feliz y orgulloso de convertirme en el nuevo entrenador del PSG. Quiero agradecerles a los responsables del club la confianza depositada en mí. Como sabéis, este equipo siempre ha tenido un sitio especial en mi corazón".

Además agregó: "Tengo grandes recuerdos de aquí, especialmente por la atmósfera única del Parque de los Príncipes. Vuelvo al club con mucha ambición y humildad, y con muchas ganas de trabajar con algunos de los jugadores con más talento del mundo".

Hay que recordar que Pochettino en su época de jugador milito en el PSG entre 2001 y 2003, asimismo, destacó: “Este equipo tiene un fantástico potencial y lo daré todo junto a mi 'staff' para optimizar los resultados del Paris Saint-Germain en todas las competiciones. También nos esforzaremos para darle al equipo la identidad combativa y ofensiva que los aficionados parisinos siempre han adorado".

Mauricio Pochettino

Mientras que el presidente del PSG, el catarí Nasser Al-Khelaïfi dijo: "Estoy orgulloso de ver a nuestro antiguo capitán regresar al PSG, porque este club siempre ha sido su casa. Su regreso encaja perfectamente con nuestras ambiciones y marcará otro capítulo para nuestro club que no decepcionará a nuestros seguidores".

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias