Este él es nuevo salario que pide Erling Haaland y el Barcelona lo analiza

Este él es nuevo salario que pide Erling Haaland y el Barcelona lo analiza

Nuevas noticias sobre la aspiración salarial de Erling Haaland, no son alentadoras para todos los equipos que desean hacerse con sus servicios. El delantero pide un sueldo neto de 35 millones de euros y un contrato de cinco años. El equipo que sea ficharlo deberá considerar que le costará unos 500 millones de euros aproximadamente.

No cabe duda alguna de que Erling Haaland es uno de los jugadores que va a dar mucho de qué hablar durante esta década. El talento que desborda sobre el campo de juego y si olfato goleador lo convierte en uno de los mejores delanteros del momento, junto con Mbappé.

El fichaje de Haaland podría superar los 500 millones de euros

No es un secreto que el Barcelonay Joan Laporta están muy interesados en los servicios del noruego. Incluso se ha especulado sobre la buena relación que existe entre el presidente del equipo catalán con el agente del delantero como un argumento sólido para la llegada de ErlingHaaland al equipo.

Sin embargo el sueño de que Erling Haaland llegue al Barcelona pudiera estarse desvaneciendo, ya que según fuentes cercanas al entorno del delantero, este habría aumentado sus aspiraciones salariales, las cuales ya eran un tanto elevadas para el Barcelona, debido a la difícil situación financiera del equipo gracias a la pandemia.

El diario Goal, informó que Erling Haaland habría aumentado sus aspiraciones salariales a los 35 millones de euros netos por temporada. Lo que se traduce que el sueldo total sería de casi del doble, ya que hay que incluir lo que corresponde a impuestos de hacienda, en el caso de España.

Este aumento en su aspiración salarial lo convierte para muchos de los equipos que están detrás del jugador, en un objetivo muy complicado de alcanzar. España sería el destino menos probable debido a los altos impuestos, sin embargo no deja de ser una opción. Quizás Francia o Inglaterra donde la carga tributaria es menor pudieran asumir un fichaje de este calibre.

En términos generales, Erling Haaland pide un contrato de cinco años, que se traduce que el equipo que desee sus servicios tendrá que pagar al noruego 175 millones de euros netos. A este valor hay que sumarle la cantidad de impuestos que cobre el Estado.

Son pocos los equipos que puedan hacer frente a un contrato tan alto en estos momentos de pandemia

Además hay que sumar el costo de la venta, el Borussia Dortmund estaría pidiendo entre 120-150 millones de euros, más las comisiones para el padre y el agente del noruego. En resumen, el fichaje de Haaland debe rondar los 500 millones de euros, lo que muy pocos equipos de Europa pueden darse ese lujo.

Bajo este panorama, el Barcelona no está en la capacidad de asumir un fichaje de este calibre, además que el elevado salario forzará en gran medida el límite salarial. De momento la llegada de Haaland debería ser descartada por los catalanes y concentrar más energía en los jóvenes jugadores que tienen dentro del equipo y en la renovación de Messi.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias