Laporta para el plan B en caso de fallar el fichaje Haaland

Este es el plan B del Barcelona por si falla el fichaje de Erling Haaland

Mucho se ha especulado con la llegada de Joan Laporta a la presidencia en cuanto a los posibles fichajes que prepara el equipo para el próximo verano. El objetivo sigue siendo el mismo, buscar confeccionar una plantilla que esté al nivel de Messi, para que éste renueve con el equipo y así el club pueda pelear por todos los títulos en la próxima temporada.

Para llevar adelante la complicada tarea de armar un equipo de alto nivel, primero deberán atender la dura situación financiera del equipo. Y es que la crisis que atraviesa el Barcelonaes profunda a nivel financiero, en este sentido la directiva del equipo, deberá buscar salir de varios jugadores para reducir la masa salarial.

El principal objetivo de Laporta es fichar a Halaand

Con la reducción salarial y los ingresos por la venta de algunos jugadores, el equipo puede hacer algo de caja que le permita hacer algún que otro fichaje importante. Ese jugador que está persiguiendo el Barcelonaes el noruego Erling Haaland, el cual se ha convertido en una prioridad para el equipo.

Pero el Barcelona no está solo en esta carrera por el delantero del Borussia de Dortmund, ya que los equipos como el PSG, Chelsea y Real Madrid son los que más pelean y van a dar. Además hay que sumar las pretensiones del Borussia de Dortmund y del propio jugador, las cuales no son tan sencillas de complicar para el Barcelona debido a la situación financiera del equipo.

Ante esta batalla que se avizora por los servicios del Erling Haaland, en la cual el Barcelona no parte como favorito, la directiva del Camp Nou ya prepara un plan B en caso de no llegar a materializar este fichaje, que de entrada son más económicas y que pueden dar los resultados esperados en el equipo de cara la próxima temporada.

Los candidatos que más relevancia tienen por su costo, perfiles, edades y nacionalidades son las siguientes:

Sergio ‘Kun’ Agüero: a sus 32 años, el delantero argentino le queda poco como futbolista de élite, pero no cabe duda de que su talento y olfato de gol es muy alto. Además podría llegar al Barcelona gratis, debido a que termina contrato el próximo verano con el Manchester City. Además serviría de motivo para que Messi continúe en el equipo, debido a la amistad que los une. Quizás no sea el delantero para todos los encuentros, pero si ese delantero que puede hacer que el ritmo de un partido cambie de un momento a otro y que junto a Messi, sería una dupla muy peligrosa.

Sergio ‘Kun’ Agüero

Maxi Gómez: Ya el Barcelona estuvo detrás de su fichaje hace un par de años, pero no se concretó y terminó llegando al Valencia, sin embargo como ché no ha tenido el éxito que se esperaba de él. Sin embargo sigue siendo de interés para los catalanes que ven en el jugador un potencial importante. Su edad es un punto positivo que le ayuda, sus 24 años, le dan una ventaja para el equipo que vería en él una inversión de largo plazo. Su potencial físico y capacidad para luchar balones en el área contraria son dos atributos que son de gran interés. Además suma casi 50 goles en cuatro temporadas, con su edad y en un equipo como el Barcelona, la presunta sería a cuantos podría llegar por temporada.

Maxi Gómez

La llegada de ambos jugadores aún no se acerca a todo lo que podría el Barcelona invertir en ErlingHaaland, si bien no tendrían al niño de oro, tendrían dos fichas de muy alto nivel deportivo a un costo más bajo. Aquí el Barcelona deberá afinar los números y ver que es mejor para la chequera del equipo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias