Este es el responsable absoluto del fracaso del Atlético de Madrid.

Este es el responsable absoluto del fracaso del Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid parecía estar encaminado a un triunfo seguro en LaLiga pero ahora luego de 25 jornadas como líder, puede ver como se le escapa el título de manos del Barcelona, quien el próximo jueves podría asaltar la primera posición del torneo. Pero el responsable de todo este fracaso, es un solo hombre y se llama Diego Simeone.

A mitad de temporada algunos podrían pensar que era mejor anticipar el fin de la temporada y que se le entregará el trofeo al Atlético de Madrid. Su ventaja de más de 10 puntos, con partidos pendientes y un ritmo avasallador, hacía pensar que solo una catástrofe podía quitarles el título a los colchoneros.

Problemas para el Atlético de Madrid que puede ver como se le escapa la temporada a falta de 5 fechas

Ahora a falta de cinco jornadas para que acabe el torneo, todo parece que el súper Atlético se esfumó y luego de 25 jornadas como líder pueden quedarse sin título. El equipo ha sufrido una serie de desaciertos que lo han llevado a perder muchos puntos. En los últimos cinco partidos han dejado escapar 8 puntos de los 15 posibles, el último el día de ayer frente al Athletic de Bilbao al caer 2-1 en San Mamés.

El Atlético tomó la primera posición en la jornada 12, desde entonces comenzó una dura carrera que lo llevó a sacar una buena distancia al Real Madrid que era cuarto para ese momento y el Barcelonaera noveno.

Ahora el Barcelona comandado por Ronaldo Koeman quien le tomó tiempo engranar al equipo está al acecho de la punta y con fuertes posibilidades de asaltar la punta del campeonato. Los catalanes tienen una oportunidad de oro el próximo jueves frente al Granada para tomar por primera vez en la temporada la punta de LaLiga.

¿Pero que le ha pasado al Atlético para estar en esta situación?

Todo apunta a que el gran culpable es el mismo entrenador del equipo, Diego Simeone. El argentino se caracteriza por usar un once titular casi fijo para todos los encuentros. Las variaciones vienen dadas por alguna lesión o sanción de lo contrario el equipo será prácticamente el mismo todo el tiempo, algo que como es normal, hace que los jugadores lleguen al final de la temporada agotados.

El Barcelona que llegó a estar de 15 en la tabla, le puede arrebatar la punta el próximo jueves

Una prueba de esto es que en la plantilla del Atlético de Madrid hay 12 jugadores que superan los 2.000 minutos de juego en 43 encuentros. Esto quiere decir que ese grupo de jugadores ha disputado más 52% del tiempo de juego.

Un calendario muy ajustado entre España y Europa, jugados aislados por COVID-19, las lesiones que son comunes, un desgaste excesivo sobre un grupo de jugadores y un mal manejo de la presión, son el cóctel perfecto para encaminar lo que parece a una temporada espectacular a un fracaso estrepitoso para Atlético de Madrid, y para esto el responsables es uno solo, y esta en sentado en el banquillo del entrenador.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias