Este jugador dejó de ser convocado en Brasil por falta de vacunasEste jugador dejó de ser convocado en Brasil por falta de vacunas Este jugador dejó de ser convocado en Brasil por falta de vacunasEste jugador dejó de ser convocado en Brasil por falta de vacunas

Este jugador dejó de ser convocado en Brasil por falta de vacunas

Tite anunció la baja de este habitual jugador en la convocatorias por no estar vacunado

La pandemia mundial del Covid-19 cambio el sistema de salud en muchos jugadores, y cada vez más son las ligas y equipos que piden que los mismos estén vacunados para poder jugar sin correr mayores peligros. Esto también ha llegado al fútbol de selecciones, y en el caso de Brasil, el técnico Tite decidió dejar fuera a un habitual jugador de la próxima convocatoria de eliminatorias por no cumplir "con todas las vacunas".

Así lo dió a conocer el entrenador de la selección 'verdeamarelha' luego de presentar la convocatoria y que en la misma no apareciera el jugador del Atlético de Madrid, Renan Lodi. El lateral izquierdo que venía jugando con regularidad en el combinado nacional, no estará disponible en esta ocasión contra Ecuador y Paraguay.

"Renan Lodi quedó excluido de la posibilidad de ser convocado por no estar vacunado (...) Perdió la oportunidad de competir", señaló el entrenador brasileño ante los medios de su país. Aunque Brasil recibirá a los guaraníes en su país, contra Ecuador si deberá viajar y en el país está requerido la vacunación, en especial para los extranjeros.

"Personalmente creo que la vacunación es una responsabilidad social, es tanto mía como de la persona que está a mi lado", indicó el técnico Tite. Ante la ausencia del lateral izquierdo, su entorno también habría indicado que el jugador no se ha vacunado aún por haber sufrido de Covid y aún no cumplía el plazo de tiempo para poderse inyectar.

Alejandro Liporacci

Periodista y Locutor venezolano especializado en Deportes+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias